La Unión | LOMAS

El emotivo mural que pintaron dos artistas en una escuela especial de Lomas 

GRAN INICIATIVA. Juan Szela y Daniela Montesano intervinieron una pared en la Escuela Especial Ángeles Custodios. 

El mural listo La felicidad de los artistas compartida con los integrantes de la escuela lomense

El mural, listo. La felicidad de los artistas, compartida con los integrantes de la escuela lomense.

Un impresionante mural, de la mano de los artistas Juan Szela y Daniela Montesano, se llevó a cabo en la Escuela Ángeles Custodios. La obra artística ya se encuentra culminada y está a la vista de todos los integrantes de la institución.

El mural está ubicado en uno de los pasillos del hall de entrada de la institución situada en Intendente Tavano 186: fue intervenido tanto por Juan y Daniela como también por algunos integrantes de la escuela especial.

La obra de arte muestra a un niño sobre un planeta observando a la luna, las estrellas y hasta un cohete espacial. Una ciudad también es parte del diseño, el cual cuenta con la frase "No encontraba mi lugar y lo creé". "Mis dibujos parecen simples y sencillos, pero poseen un significado muy profundo. A partir de diseños, formas, colores y palabras puedo expresar sentimientos intensos y complejos que están en mi corazón y en mi cabeza", sostuvo el ilustrador.

Mis dibujos parecen simples y sencillos, pero poseen un significado muy profundo. A partir de diseños, formas, colores y palabras puedo expresar sentimientos intensos y complejos que están en mi corazón y en mi cabeza.

La visita de Juan a la Escuela Especial Ángeles Custodios se dio gracias a la intervención de una vecina, quien le contó que en la fachada de la institución hay dibujos suyos hechos por los propios alumnos del colegio.

"La escuela cumplió, a finales del año pasado, sus primeros 40 años de vida. En ese marco, y como los chicos y las maestras conocíamos la obra de Juan, decidimos tomar algunos dibujos que fueran significativos para los alumnos para plasmarlos en la entrada del colegio", explicó la docente Lía Muratori.

Estas obras de arte fueron vistas por una estudiante lomense, quien cada vez que pasaba por la puerta del colegio leía las frases motivacionales y con ello se inspiraba para poder cursar y dar los exámenes en su carrera. "Esa historia llegó a manos de Juan, quien compartió todo en su Instagram, sin poder creer que su arte había llegado a una escuela de Lomas", acotó Muratori.

Fue así como el ilustrador, oriundo de La Plata, se contactó con las autoridades educativas del establecimiento para coordinar una visita y la realización del mural en vivo, frente a todos los presentes.

El ilustrador, oriundo de La Plata, se contactó con las autoridades educativas del establecimiento para coordinar una visita y la realización del mural en vivo, frente a todos los presentes.

Daniela Montesano, quien también intervino el mural, es una artista ligada al mundo del automovilismo que en los últimos meses llevó a cabo, entre otras obras, distintos cuadros del piloto argentino Franco Colapinto, además de intervenir autos y cascos.

"Poder venir a la escuela y hacer un mural me genera mucha satisfacción. Como mi arte se difunde de manera digital, cada vez que tengo la posibilidad de plasmar alguno de mis diseños en una pared y traspasar la pantalla me hace muy feliz. Haber pasado una tarde con los chicos fue hermoso", concluyó, emocionado.