Así fue la primera carrera en homenaje al ARA San Juan en Llavallol
Esta mañana . Con el objetivo de recordar a los 44 héroes y juntar alimentos para donar se desarrolló la caminata en el parque municipal con más de 100 participantes.
A 7 años de la tragedia, se desarrolló en Lomas la primera carrera y caminata solidaria en homenaje a los 44 héroes del ARA San Juan. Fue esta mañana en el Parque Municipal de Llavallol con una convocatoria de más de 100 personas.
La iniciativa que contó con el apoyo del Municipio local, nace gracias a Miguel e Israel Verón, vecinos de Lomas de Zamora que organizaron esta jornada benéfica ya que ellos son familiares del corazón de uno de los tripulantes: Ariel Monzón.
"Con el objetivo de recordar a los 44 tripulantes fallecidos en el ARA San Juan, los Verón se unieron a familiares de Monzón, que fue vecino de Llavallol y a los allegados de Damián Castillo de Villa Lamadrid que también estaba en el ARA San Juan y eran los dos tripulantes lomenses", comentó Rocío que es una de las que ayudaron a difundir la carrera solidaria que quieren hacerla cada año en noviembre, que es el mes en que se produjo la tragedia.
La iniciativa que contó con el apoyo del Municipio, nace gracias a Miguel e Israel Verón, vecinos de Lomas de Zamora que organizaron esta jornada benéfica ya que ellos son familiares del corazón de uno de los tripulantes: Ariel Monzón.
La única condición para participar de la carrera de 4 kilómetros o de la caminata fue colaborar con alimentos no perecederos que este domingo ya fueron entregados a la parroquia San Francisco de Asís de Llavallol tras la finalización del evento que se llevó a cabo de 9 de la mañana hasta las 10.30 aproximadamente
Las 100 personas que se inscribieron pudieron correr los 4 kilómetros o ser parte de la caminata caminata benéfica. "Fue todo realizado a pulmón. Se mandaron a diseñar las remeras, con la colaboración de algunos negocios de la zona, medallas y trofeos", contó Rocío, y añadió que Hernán Verón se encargó de realizar los trofeos, que muestran una mano rescatando al submarino ya que él, "también es familiar del corazón de Monzón".
Respecto a las colaboraciones, confirmaron que lograron juntar muchos alimentos. "Al finalizar la carrera, nos acercamos a la Iglesia y entregamos todas las donaciones", detallaron, y añadieron que también le obsequiaron al párroco Gustavo, una medalla y una camiseta conmemorativa por ser parte de la iniciativa. "Nos recibió en plena Misa del día de la Virgen", contó Rocío.
La idea de esta carrera es que se siga haciendo para no olvidar a los 44 héroes del ARA San Juan y como esta primera experiencia salió muy bien confían en seguir contando con el apoyo del Municipio para las próximas jornadas.
"Ésta vez, la idea era hacerlo el 15 de noviembre en el Día Nacional en Memoria de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan, pero se tuvo que reprogramar porque llovió muy fuerte ese día y se pasó para hoy", contó la organizadora, pero ya pensando en poder repetir esta carrera benéfica en 2025.