La Unión | NACIONALES

Fuerte descenso: Buenos Aires reportó menos de 2.000 casos

coronavirus. El Gobierno informó hoy que fueron 7.140 las personas que dieron positivo en todo el país, al tiempo que hubo 112 fallecidos por la enfermedad. 

La Provincia reportó una fuerte baja de casos

La Provincia reportó una fuerte baja de casos.

El Gobierno informó hoy que fueron 7.140 las personas que dieron positivo al test de Coronavirus en las últimas 24 horas, y los infectados en la Argentina llegaron a 1.366.182. De ese total, 1.187.053 ya se recuperaron y 142.227 son casos activos. En tanto, los centros de salud de todo el país ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 112 fallecidos por Covid-19 y el total de muertos alcanzó los 36.902.

Según el parte diario del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias que informaron más contagios hoy fueron Buenos Aires, con 1.894, Santa Fe con 1.254 y Córdoba, con 888. Así, el territorio bonaerense registró una fuerte baja respecto a los datos de ayer. 

Tras los datos informados hoy, Italia confirma desde el inicio de la pandemia mayor cantidad de infectados (1.380.531) que la Argentina, por lo que el país deja el octavo lugar en la lista de naciones con más contagios y se ubica en la novena posición.

EL PROYECTO VACUNA, MÁS CERCA 

En el gobierno pretenden firmar la semana próxima el acuerdo con Rusia para la provisión de la vacuna contra el coronavirus fabricada en ese país. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reveló hoy que en la administración del Frente de Todos tienen la "expectativa de firmar el contrato la semana que viene". Además, dijo, en una entrevista para Radio 10: "Avanza muy bien el tema y, en particular, desde la conversación que mantuvo el presidente Alberto Fernández con el presidente de Rusia, [Vladimir Putin]".

Mientras tanto, el lunes se iniciará formalmente la tarea del Comité de Vacunación, que se encargará del diseño y la logística. Estará integrado por varios ministerios y encabezado por Fernández.

Temas Relacionados