La Unión | ESPECTÁCULOS

Carlos Michelini le rinde tributo a John Coltrane, desde el Ensamble

gente con swing. El saxofonista, al frente de su cuartero, recorrerá el repertorio de uno de los grandes del jazz en un concierto por YouTube. 

La cita es el domingo

La cita es el domingo.

Carlos Michelini Cuarteto, el grupo liderado por el saxofonista, le rinde tributo a John Coltrane con un show que se podrá ver este domingo a las 22 desde el canal de YouTube del Banfield Teatro Ensamble. 

El saxofonista, clarinetista y compositor Carlos Michelini nació en la provincia de Santa Fe y, tras una formación clásica, estudió en el Berklee College Music, de Boston, en Estados Unidos, institución de la que egresó con honores. 

Estudió con Joe Lovano, Gerry Bergonzi y George Garzone, y compartió escenario con artistas como Adrián Iaies, Joe Pass, Paquito D'Rivera, Ernesto Jodos, Gerardo Gandini y la agrupación La bomba de tiempo, entre otros, a la vez que tocó en festivales de jazz como el de Chile, Brasil, Buenos Aires o el Festival de Tunisia. 

Su álbum "Chacarera below zero", editado por el sello europeo Fresh sound records, recibió críticas positivas en Francia, Italia y los Estados Unidos, así como también en medios locales. 

Además, editó los discos "Crisol" (en formato de trío, con Hernán Jacinto y Sergio Verdinelli) y "Kom" (junto a George Garzone, Daniel "Pipi" Piazzolla, Hernán Jacinto y Mariano Sívori). Entre otros trabajos. 

MÁS INFO

El acceso es libre y gratuito con el opcional gorra virtual desde $100. 

Los contenidos y continúan disponibles después de su estreno. 

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS