La dura sanción aplicada por A.Pre.Vi.De. a Lanús
A LA FORTALEZA. Los hinchas del Granate deberán acatar una fuerte determinación del organismo en el partido ante Platense y el siguiente frente a Defensa Justicia.
Desde las 18.45, Lanús recibirá a Platense en un partido perteneciente a la 22ª fecha de la Liga Profesional, en el estadio La Fortaleza, y buscará sumar su tercer triunfo en este campeonato -ante Boca y Talleres de Córdoba- tras haber sido eliminado de la Copa Sudamericana, por Cruzeiro, encuentro por el que la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE) tomó una fuerte determinación sobre el estadio.
Debido al uso de bengalas en el ingreso del equipo, el organismo clausuró la tribuna cabecera ubicada sobre la calle Ramón Cabrero, por lo que los hinchas del conjunto dirigido por Ricardo Zielinski no podrán utilizarla frente al Calamar.
Ante esta decisión de APREVIDE, Lanús señaló que la decisión se toma "a raíz de los episodios de público conocimiento en el partido de vuelta ante Cruzeiro". Además, el club advirtió que, para tranquilidad de sus simpatizantes, "al mismo tiempo, la tribuna 'Alejandro Solito' estará abierta en su totalidad".
En tanto, el club aclaró que en este partido ante Platense, y el siguiente ante Defensa y Justicia, están "prohibidos los ingresos de instrumentos musicales, tirantes, telones, banderas y todo otro elemento que requiera autorización previa", y que los asistentes solamente podrán ingresa "banderas de dos metros por un metro".