La Unión | LOMAS

Una emotiva carta de despedida para agradecer 30 años de amistad

A PURA EMOCIÓN. Julio se enteró de la muerte de María y volcó sus sentimientos en unas líneas que fueron leídas en su último adiós. La historia, contada en primera persona.

La amistad de Julio y María superó las tres décadas

La amistad de Julio y María superó las tres décadas.

Hay amistades puras y verdaderas que merecen ser dadas a conocer. Y ese es el caso del vecino de Lomas Julio Nahas (65), quien entabló un estrecho vínculo con Héctor Saad y su esposa María Coppari, quien falleció recientemente luego de luchar contra una dura enfermedad. Fue Julio quien decidió abrir su corazón y escribir una carta para su amiga María, destacándola por su personalidad, por su trayectoria profesional y, en especial, por sus cualidades como persona.

En una charla con el Diario La Unión, Julio contó que conoció a María a través de su amigo Héctor ya que ambos son descendientes de la colectividad árabe: "Con Héctor nos conocemos desde mediados de los '80 a través del Club Árabe de Lomas, un espacio que prácticamente nos hermanó".

"Ser amigo de Héctor me permitió conocer y tener la amistad de su esposa María. Con mi mujer, es decir los cuatro, solíamos frecuentar nuestras casas y reunirnos en eventos sociales. Gracias a todos esos momentos fue que María se convirtió en una gran amiga", explicó Nahas.

Ser amigo de Héctor me permitió conocer y tener la amistad de su esposa María. Con mi mujer, es decir los cuatro, solíamos frecuentar nuestras casas y reunirnos en eventos sociales. Gracias a todos esos momentos fue que María se convirtió en una gran amiga.

Julio es contador público, licenciado en administración de empresas y docente, una profesión que ejerce en zona Sur hace más de 35 años, pasando por distintos niveles educativos.

Fue justamente la docencia lo que unió aún más la amistad entre Julio y María: si bien nunca compartieron establecimiento ni aula, la educación sí era uno de los temas en común que solían charlar ambos. La música era otra compatibilidad, ya que Nahas es cantante.

Coppari nació en Italia y a mediados del siglo XX llegó a Argentina junto a su familia. En el país se formó como docente y dejó una huella imborrable ya que, junto a su esposo Héctor, fundaron el Instituto "Provincia de San Juan" (Av. Juan XXIII 2664), una institución que cuenta con todos los niveles educativos. Actualmente, su hija Claudia es la directora y continúa con el legado familiar en lo que respecta a la profesión.

"María tenía lo que pocas personas tienen: belleza, fuerza, sana ambición, bondad, lealtad, decencia y, sobre todo, una gran pasión por la vida, por su familia y por el trabajo", recita algunas de las oraciones de la sentida carta que escribió Julio el pasado martes, apenas se enteró de la triste partida de su amiga.

Las líneas escritas por Nahas fueron leídas el miércoles en el último adiós de Coppari, ante la presencia de sus seres más queridos. "Fue hermoso ser testigo todo este tiempo del amor de dos amigos y estoy orgulloso de haber compartido una amistad con ellos. Si María hubiese escuchado esas palabras, seguro se hubiese emocionado hasta las lágrimas", admitió Julio, con la voz resquebrajada.

"Tus amigos y tu familia te vamos a extrañar. Nos dejaste físicamente, pero espiritualmente estarás siempre entre nosotros", cierra la carta escrita por Julio, la cual firmó con "simplemente…un amigo de la familia".

LA CARTA COMPLETA