Lluvia, descenso de temperatura y la vuelta del calor, todo en una semana
clima. Esta semana tendrá una amplitud térmica de casi 20º, pero el termómetro irá recuperando fuerzas para volver a alcanzar los 30º el sábado.
Para esta semana que está arrancando, el pronóstico del tiempo prevé algo de agua y cambios de temperatura con una amplitud térmica de casi 20º.
Este domingo, en el que el termómetro roza los 30º, tendrá por la noche chaparrones y tormentas aisladas. Las precipitaciones seguirán durante la madrugada de mañana. Eso llevará a un descenso de la temperatura: el lunes se espera una mínima de 17º y una máxima de 25ºen Lomas de Zamora y el martes por la mañana tendrá un piso de 12º, lo que significa casi 17 menos que las máximas previstas para la semana. Ese día, la temperatura podría llegar a los 24º.
Pero este descanso del calor durará poco porque el termómetro irá recuperando fuerzas y la temperatura irá subiendo durante la semana hasta volver a llegar a los 30º. Pero por lo pronto, el miércoles se mantendrá agradable, con 12º de mínima y 25º de máxima.
Ya el jueves, con muy pocas nubes, el mercurio oscilará entre los 13º y los 29º. La máxima permanecerá el jueves, pero la mínima subirá 4º en apenas un día, para cerrar la semana laboral con 17º de mínima. Ni abrigo se va a necesitar para encarar la jornada.
En el arranque del fin de semana, el termómetro volverá a marcar 30º en la antesala de un verano que, ya adelantaron, será de los más calurosos de los últimos años.
UN VERANO CALUROSO, LO QUE SE VIENE
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que noviembre y diciembre de 2024 y enero de 2025 serán secos y calurosos. A su vez, se esperan pocas lluvias y una influencia neutra del fenómeno La Niña, el cual trae consigo un período de bajas precipitaciones.
A su vez, se espera que predominen los días soleados, lo que explica por qué habrán temperaturas más cálidas y menos lluvias. Adelantaron que esta combinación generará mayores olas de calor y grandes demandas de energía y agua.