La Unión | LOMAS

Dolor en Lomas: encontraron el cuerpo de Dana entre los escombros en Gesell

TRAGEDIA. A nueve días del derrumbe del Hotel Dubrovnik, los rescatistas hallaron el cadáver de la joven lomense que trabajaba en el hotel, junto a su novio, también fallecido. 

Dana tenía 28 años y trabajaba en el hotel

Dana tenía 28 años y trabajaba en el hotel.

Después de nueve días de intensa búsqueda entre los escombros, el equipo de rescate halló el cuerpo de Dana Desimone, la joven lomense que era la última persona reportada como desaparecida tras el derrumbe del Apart Hotel Dubrovnik en Villa Gesell.

La joven de 28 años estaba junto a su pareja, Nahuel José Stefanic (25), quien también perdió la vida en el derrumbe. Vivía ahí y trabajaba como empleada. Pero no fue fácil hallar su cuerpo porque no se encontraba en su habitación al momento del derrumbe. Creen que estaba deambulando o que intentó escapar al escuchar las primeras dos explosiones que luego fueron seguidas por el derrumbe.

VECINA

Dana es oriunda de Juan Nepomuceno Fernández, un pueblo rural ubicado a unos 80 kilómetros de Necochea, pero se mudó con su familia a Lomas cuando tenía 10 años. Estudió en el colegio Nuestra Señora del Huerto, en Temperley y tuvo un breve paso por el Colegio Inmaculada Concepción de Lomas. 

Durante la pandemia, aprovechó para dar inicio a una pastelería llamada "Lucky", el cual tuvo continuidad en Villa Gesell, cuando fue para allá para estar con su novio. En sus redes sociales se promocionaba como "Lucky pastelería" y se autodefinía como "pastelera caradura". 

Horas antes de la tragedia, había posteado una foto suya en las redes sociales descansando en la playa y tomando mate.

Con su hallazgo, la tragedia suma un total de ocho víctimas fatales del colapso provocado por obras de remodelación que habían sido suspendidas por el Municipio, pero siguieron en forma clandestina hasta la madrugada del 29 de octubre, donde todo se redujo a polvo y escombros.

Las otras víctimas halladas son los obreros Mariano Troiano, Ezequiel Matu y Matías Chaspman; mientras que el lunes por la noche, encontraron a Fabián Javier Gutiérrez. Días atrás, hallaron los cuerpos de los restantes: María Rosa Stefanic (52), antigua propietaria del hotel; su sobrino, Nahuel José Stefanic (25) y Federico César Ciocchini (84), jubilado y esposo de la única sobreviviente: María Josefa Bonazza, de 79 años.

Este miércoles, los rescatistas protagonizaron un milagroso hallazgo al encontrar viva a Kiara, la gata de Nahuel, el novio de Dana. Estaba cubierta de polvo, muy lastimada y con las secuelas propias de haber permanecido más de una semana atrapada entre toneladas de concreto, sin ningún tipo de alimento, pero fue derivada inmediatamente a un centro veterinario.