La Unión | LOMAS

El Rotary Lomas Este sacó de circulación más de 1.000 kilos de plástico

Exitosa campaña. Volvieron a recibir ecobotellas en la Plaza Colón de Temperley. Muchos vecinos venían recolectando material para la jornada.

Un regreso sumamente exitoso logró el Rotary Club Lomas Este con la recepción de ecobotellas en la Plaza Colón de Temperley: juntaron 1.100 kilos de plástico que será reciclado.

Tras varios meses de no poder hacer esta campaña luego de que cerrara la fundación "Llena una botella de amor" de Bernal, trabajaron para encontrar otro espacio que recibiera estas ecobotellas. "Tuvimos que descontinuar el proyecto porque era la fundación quien recibía el material, pero después de mucho buscar dimos con el Grupo Sustentable Stailerun que es un espacio que se dedica a procesar", explicó Sabrina Glenadel, la presidenta del Rotary Lomas Este.

De esta manera, se retomó la jornada que tiene el objetivo de concientizar sobre el cuidado del planeta con la recolección de esas botellas de plástico y todo material en desuso que luego puede ser reciclado y hasta convertirse en mobiliarios.

Lo más importante y lo que rescataron los miembros del Rotary es que muchos vecinos siguieron juntando esas botellas esperando esta fecha que después de mucho esperar volvió para juntar gran cantidad de material reciclable.

"Fue una verdadera alegría reencontrarnos con nuestra comunidad. El compromiso, la convicción de que íbamos a encontrar la respuesta adecuada fue un mimo para todos nosotros porque nos reencontramos con personas que guardaron botellas todo el año convencidas de que íbamos a hacer posible que el proyecto continúe", destacó la presidente, y marcó que como siempre en estas jornadas recibieron el apoyo del Municipio de Lomas

La emoción por la vuelta estuvo presente durante toda la jornada que fue de muchos reencuentros y con la convicción de seguir manteniendo estos encuentros en comunidad. Desde el Rotary destacaron que los vecinos son "la fuerza de este proyecto y el motor que nos impulsa a seguir adelante".

No es necesario ser rotario para participar, se puede unir cualquier persona con ganas de ayudar y sumar por el bien común. Para participar como voluntario de estas jornadas hay que comunicarse a través de un mensaje privado a la cuenta de Instagram: @rotarylomaseste