Controlan la salud de los vecinos con diferentes operativos en Lomas
Gratuitos. El Municipio sigue recorriendo los barrios para atender a la comunidad y prevenir enfermedades. Este jueves habrá una jornada en Banfield.
Para garantizar el acceso gratuito de los vecinos a diferentes controles médicos y prevenir enfermedades, el Municipio de Lomas sigue multiplicando los operativos en distintos barrios.
La Dirección de Abordaje Comunitario de las Adicciones realizará una jornada de salud comunitaria este jueves, a las 9, en el espacio ubicado sobre la calle Castro Barros 130 en Banfield. Allí brindarán servicios de atención pediátrica, nutrición, enfermería, psicología, trabajo social, obstetricia y firma de libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El operativo será junto al equipo del Servicio de Área Programática y Redes en Salud (SAPS) del Hospital Gandulfo. El mes pasado hicieron un encuentro por el Día Mundial de la Salud Mental que incluyó controles médicos, de fonoaudiología y nutrición acompañados de diferentes actividades recreativas como lectura, juegos, sorteos y música.
Por su parte, la Secretaría de Salud tiene su posta itinerante funcionando esta semana en Temperley. Hasta el jueves, de 10 a 14, los vecinos que se acerquen al cruce de la Avenida Eva Perón y Bombero Ariño tendrán chequeos de peso y talla, tomas de tensión arterial, controles de glucemia y testeos rápidos de VIH y sífilis. Además, los profesionales aplicarán vacunas para completar el Calendario Nacional.
Otra iniciativa destacada es el programa Camino Saludable que tiene como objetivo articular todos los servicios que brinda el área de Salud. El sábado estuvieron en Lamadrid con vacunación, médico clínico, pediatría, obstetricia, ginecología, odontología, trabajadora social, gestión de pacientes, salud ambiental, farmacia, zoonosis, Plan Mas Vida y asesoramiento en consumos problemáticos. La iniciativa también tuvo jornadas en Santa Catalina y Llavallol.