La sorpresiva decisión que tomó Lanús por Juan Cáceres
Trato hecho. El lateral de derecho, también citado a la Selección Paraguay, finaliza su préstamo en diciembre y su pase pertenece a Racing. Qué será de su futuro.
Lanús ya comienza a pensar en el futuro. Diciembre está cada vez más cerca y varios contratos de jugadores se terminan. Proyectando 2025, la intención de la dirigencia es ejecutar la opción de compra de Juan José Cáceres.
Racing Club es el dueño del pase del lateral derecho, de 24 años, a préstamo en el Granate desde 2023 y cuyo vínculo finaliza el próximo mes. La Academia venderá el 80% de su ficha a Lanús en US$2 millones y Cáceres firmará contrato con el club de Cabrero y Guidi hasta fines de 2028.
El futbolista venía relegado en la consideración del entrenador Ricardo Zielinski, incluso a comienzo de temporada se había instalado el rumor de su desvinculación del club y desembarco en Tigre, pero en el último tiempo reapareció en el equipo por las bajas en el puesto. Primero por la venta del 50% del pase de Brian Aguirre a Internacional de Porto Alegre y más acá en el tiempo por la rotura del tendón de Aquiles de Nicolás Morgantini.
Pero, sin dudas que hay otro hecho que revitalizó la decisión que tomará la dirigencia de Lanús: Cáceres fue titular en los últimos tres partidos de la Selección Paraguay, dirigida por Gustavo Alfaro, hoy en puestos de clasificación al Mundial de los Estados Unidos, México y Canadá 2026.
El futbolista tuvo un gran desempeño en la victoria de la Albirroja frente a Brasil (1-0) anulando a Vinicius Jr., estrella del Real Madrid de España.
El DT explicó por qué se inclinó por Cáceres: "Gustavo (Velázquez) jugó un partidazo en Uruguay (0-0), pero para mí la velocidad que tiene Vini (Vinicius JR.), el único jugador que tiene la velocidad de Vini es Cáceres y era el único que lo podía marcar en velocidad, pero había que ayudarlo porque no podíamos dejarlo en un duelo individual. Y la verdad que lo cumplió".
Una vez que Lanús cierre la operación con sus pares de Avellaneda, se verá qué decide hacer con el oriundo de Dock Sud. Si la idea es mantenerlo en el plantel u obtener dinero por una futura venta, ya que hay dos equipos interesados en sus servicios: Cruzeiro de Brasil, que acaba de eliminar al Granate en las semifinales de la Copa Sudamericana, y Cruz Azul, de México.