Adultos mayores de Lomas disfrutan gratis de viajes y salidas recreativas
Recorriendo Nuestros Pueblos. El Municipio puso en marcha una nueva edición del programa de Miniturismo Social. Entre noviembre y diciembre participarán 4 mil vecinos.
Para que las personas adultas mayores disfruten de viajes y salidas recreativas gratuitas, el Municipio de Lomas puso en marcha una nueva edición del programa de Miniturismo Social "Recorriendo Nuestros Pueblos".
"Se van a realizar 90 viajes entre noviembre y diciembre para 4 mil beneficiarios de los centros de jubilados de distintos barrios. Frente a un contexto con dificultades económicas es importante que podamos brindarles a los vecinos estas salidas con traslado y estadía gratuita", expresó el subsecretario de Personas Mayores del Imdipam, Juan José Nicolucci.
Tigre, Luján, Uribelarrea, Termas del Salado, Quinta de San Vicente y La Ciudad de los Niños son algunos de los destinos disponibles. Los primeros viajes de esta edición tuvieron como protagonistas a vecinos y vecinas de los centros de jubilados Casa Bienestar, Ubuntu, Juventud Eterna, Temperley Este y La Primavera.
"Hicimos un viaje maravilloso a las Termas del Salado donde la pasamos muy bien y fue un día realmente espectacular. Quiero agradecer al Municipio que nos apoyó en absolutamente todo lo que necesitábamos", destacó Adriana, presidenta del Centro de Jubilados Casa Bienestar.
Las instituciones pueden elegir el lugar que quieran visitar y desde el Imdipam se encargan de gestionar el traslado gratuito ida y vuelta con un micro que los pasa a buscar por cada sede. "Es una linda propuesta para ir cerrando un año que tuvo muchas actividades para promover el bienestar físico, la socialización y la creación de lazos en la comunidad. Ya estamos planificando la Colonia de Verano en Albertina para febrero y en marzo retomaremos los paseos", adelantó Nicolucci.
Una de las iniciativas destacadas fue la Colonia de Adultos Mayores en el Parque de Albertina que incluyó actividades acuáticas, deportivas, recreativas y neurocognitivas para más de 2.500 vecinos. En los centros de jubilados también dan capacitaciones sobre el uso de las nuevas tecnologías; clases de baile, zumba y danzas; y jornadas sobre diferentes temáticas cotidianas de las personas mayores pensadas para mejorar su calidad de vida.