Detuvieron en Ezeiza al presunto autor de un crimen a tiros en Budge
FEDERICO BOBADILLA. La víctima fue acribillada en agosto de 2023, por una banda que lo atacó cuando salió de su casa para hacer compras. El supuesto asesino fue detenido en su hogar.
Un hombre fue detenido por personal del Departamento de Homicidios de la Policía Bonaerense en el marco de la investigación por el crimen de Federico Bobadilla, el joven de 27 años asesinado a tiros en agosto del 2023 en Ingeniero Budge.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que se trata del presunto autor material del hecho, identificado como Lucas Fabián Correa, quien fue apresado el 24 de octubre pasado en el domicilio que compartía con su pareja y un hijo en la localidad bonaerense de Carlos Spegazzini, en el partido de Ezeiza.jj
Para las autoridades a cargo de la investigación, el imputado habría efectuado los disparos que terminaron con la vida de Bobadilla, e hirieron a otros dos de sus familiares. Por lo tanto, se encuentra tras las rejas, a disposición del Juzgado de Garantías 6 de Lomas de Zamora.
Según precisaron a este medio, Correa fue indagado un día después de su captura por Javier Martínez, fiscal al frente de la UFI 3 de Lomas. Sin embargo, se negó a prestar declaración, y quedó privado de la libertad por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", y "tentativa de homicidio".
De acuerdo a la reconstrucción del violento episodio, el supuesto asesino contó con la complicidad de más personas, que participación de la mortal agresión. Al menos uno de ellos, que es menor de edad, está detenido en la misma causa. Se presume que los homicidas eran parte de una banda dedicada a la venta de drogas en el barrio.
EL CRIMEN DE FEDERICO BOBADILLA
Este hecho se produjo en horas de la madrugada del 18 de agosto de 2023, cuando Federico Bobadilla salió de su casa, ubicada en las cercanías de calle Ayolas al 2600, casi en el cruce con Juan Manuel de Lavardén, para hacer compras en un negocio del barrio, donde ingresaron los agresores, con quienes, según sospechan los investigadores, la víctima mantenía un viejo conflicto.
Bobadilla fue herido de bala, pero alcanzó a regresar a la casa y le narró lo acontecido a su mujer, para posteriormente ser trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil Doctor Óscar Alende, donde falleció.
El caso llegó a tener cuatro sospechosos detenidos, identificados por medio de las tareas llevadas a cabo para esclarecer el violento episodio. Sin embargo, la causa tuvo varios giros, mientras continuaron los trabajos para ubicar el paradero de quien sería principal acusado.