Multiplican los espacios de lectura con infancias y juventudes de Lomas
Educación. El Municipio está realizando diferentes actividades en los barrios. En noviembre comenzará un curso gratuito de Formación de mediadores de lectura.
A través del programa Lomas Lee en Comunidad, el Municipio está realizando actividades para multiplicar los ámbitos de lectura en los distintos barrios con la participación de niños, jóvenes y adultos.
En noviembre comenzará un curso gratuito de Formación de mediadores de lectura destinado a referentes de organizaciones sociales/fundaciones, integrantes de clubes deportivos, estudiantes de profesorados y personas adultas mayores. Los participantes incorporarán conocimientos con el objetivo de ampliar los espacios comunitarios de lectura con infancias y juventudes.
La capacitación impulsada por la Secretaría de Educación comenzará el próximo viernes 1 de noviembre, a las 9.30, en el Centro Cultural El Ceibo de Banfield ubicado sobre la calle Rincón 565. Serán un total de 3 clases presenciales de 2 horas a cargo de especialistas en alfabetización y narradoras de cuentos de la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ). Para anotarse hay que completar este formulario con los datos personales.
Lomas Lee en Comunidad cuenta con una Biblioteca Móvil que está recorriendo los barrios para que los chicos y chicas disfruten de jornadas de lectura y recreación junto a sus familias. Este dispositivo tiene 45 libros de diferentes autores como Julio Cortázar, Roberto Arlt, Pablo Neruda, Cassie Mayer, Pablo Bernasconi, Liliana Moyano, Nadia Fink, Silvia Schujer, Loreto Salinas y Tony Ross.
Otra de las iniciativas destacadas fue "Lomas Lee desde la Panza", un taller que se llevó a cabo Hospital de Diagnóstico Inmediato "Roberto Sánchez" de Banfield con la participación de personas gestantes, madres, padres, abuelos y familiares de niñas y niños de hasta 3 años.
El programa incluye la entrega en escuelas de libros, pizarras magnéticas y las colecciones de títulos pertenecientes a la Dirección General de Cultura y Educación y al Ministerio de Ambiente de la Provincia. También se pondrá un marcha un Programa de Alfabetización y se llevarán a cabo talleres destinados tanto a docentes como a la comunidad sobre aproximación a la lectura. A su vez, las colecciones de libros también llegarán a los hospitales de la ciudad.