La bronca de la madre de Lara Fernández por la última postergación del juicio
DEMORA. La madre de la adolescente asesinada el 1° de enero de 2022 en Parque Barón, lamentó la demora en el juicio, a raíz de un pedido del abogado de uno de los acusados.
La madre de Lara Fernández no ocultó su disgusto por el cambio a último momento de la fecha del juicio por el crimen de su hija, que tenía que empezar el miércoles pasado, pero que se postergó hasta el próximo 6 de noviembre.
"Da mucha bronca, pero lamentablemente no se puede hacer nada", expresó Laura Fernández, la madre de la joven de 17 años, que fue asesinada por delincuentes que la balearon en la cabeza para robarle el celular, el 1° de enero de 2022 en Parque Barón.
En diálogo con La Unión la mujer lamentó la nueva demora en el proceso judicial en el que serán juzgados tres de los cuatro acusados de asesinar a la menor, quienes esperan tras las rejas, con prisión preventiva, luego de ser detenidos en diferentes circunstancias cada uno.
"Estoy hace casi tres años esperando el juicio para que lo cambien a último momento, me indigna que la justicia sea así", señaló Laura. Días atrás, fue notificada de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora cambió nuevamente la fecha a último momento por un insólito motivo.
"No le alcanza con la feria judicial, sino que se tiene que tomar vacaciones justo en la fecha del juicio", criticó Laura, en referencia a que los jueces dieron lugar al pedido del abogado de uno de los imputados.
El defensor solicitó la postergación de la audiencia prevista, debido a que se encontraba de licencia anual. Es decir, de vacaciones. Mientras tanto, la familia de la adolescente sigue a la espera de Justicia, luego de más de dos años del homicidio.
El magistrado dispuso que el juicio comience el 6 de noviembre próximo, fecha en la cual serán los lineamientos iniciales del caso, y se presentarán a declarar los primeros testigos citados por las partes.
Los presuntos autores del hecho que estarán sentados en el banquillo de los acusados son Alan Benjamín González, Cristian Mario Maidana y Leandro Nicolás Strassera. El cuarto integrante de la banda, conocido como "Martincito", era menor al momento del hecho, es considerado inimputable por su edad, aunque continúa detenido, igual que el resto.