La Unión | DEPORTES

Abel Masuero: "Podemos ser ganadores en cualquier momento"

A todo o nada. El capitán de Brown de Adrogué confía salvar al equipo del descenso. Habló de lo adverso que les resultó el torneo y la mejoría en los últimos tres meses. 

Masuero solo piensa en la salvación

Crédito: Prensa Brown

Masuero solo piensa en la salvación.

Este sábado, Brown de Adrogué y Atlético de Rafaela buscarán zafar del descenso directo a la Primera B o al Federal A, según corresponda.

Ambos tienen 29 puntos en la Zona B del Torneo de Primera Nacional. El Tricolor visitará a Nueva Chicago, con chances de ser finalista por el primer ascenso a la Liga Profesional y la Crema irá a Río Cuarto, frente a Estudiantes, que se quedó sin posibilidades de acceder al Torneo Reducido.

Sin embargo, si obtienen el mismo resultado, deberán desempatar a partido único en campo neutral. Y el que zafe, de mantenerse el formato de descensos, jugará la Reválida ante el anteúltimo de la Zona A.

Abel Masuero, el capitán del equipo de Adrogué, evaluó lo que fue el 0-0 ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza y en diálogo con Cracks del Sur dijo: "Siempre digo que un partido lo juegan dos equipos y claramente en la cancha había uno que está peleando el último lugar y otro intentando por jugar la final. Fácil no era, pudimos imponernos en los primeros minutos, después se emparejó y en el segundo tiempo se hizo más complejo. Nos faltó ese ímpetu que veníamos teniendo, pero no nos podemos reprochar nada, hicimos un partido correcto más allá de que no pudimos concretar el gol, pero convencido de que va a venir el fin de semana que viene".

Hoy estamos con grandes chances de quedarnos porque también depende de nosotros, pero sigue estando en nuestras manos

Al momento de encontrarle virtudes al equipo, el oriundo de Ramona, provincia de Santa Fe, reconoció que "el equipo se plantó y resolvió una situación muy adversa, veníamos de muchos golpes, estos años que vienen así difíciles donde arrancás complicado y no salís nunca del último puesto creo que necesitás un condimento emocional muy grande". 

En ese sentido, el central de 36 años añadió que "costó mucho tiempo salir, encontrar equilibrio, regularidad, y hace dos o tres meses lo encontramos y se nota en la cancha. El equipo no tiene miedo a perder, juega un poco más suelto y sentimos que podemos ser ganadores en cualquier momento. Es lo que intentamos dar y quedó demostrado en estos últimos partidos".

El hincha de Brown soñaba con los tres puntos que le dieran un poco más de aire para ir a Mataderos, pero no se dio y el enojo fue generalizado. "Es entendible, soy el primero que lo entiende, sinceramente pedirle que no esté molesta sería hipócrita también, pero la verdad que el hecho de que lo estamos dando todo en este final te salva muchas cosas. Como decía antes, quizá hace tres meses estábamos más afuera que adentro de la categoría y hoy estamos con grandes chances de quedarnos porque también depende de nosotros, pero sigue estando en nuestras manos. El fin de semana tiene que ser una fiesta para nosotros y cerrar un año que fue muy complicado".

Nueva Chicago y Brown de Adrogué se enfrentarán este domingo 27 en el estadio República de Mataderos, desde las 15.05, televisado por TyC Sports. Arbitrará Hernán Mastrángelo, secundado por Pablo González y Andrés Barbieri. Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.

Temas Relacionados