La Unión | LOMAS

Con gran convocatoria, se desarrolló el Conurban Yoga II en el Parque de Lomas

Paz interior. Durante la jornada se sumaron muchas personas dispuestas a conectarse con su ser a través de prácticas, música, danza de la India, meditación y una feria autogestiva.

La posibilidad de conectarse con la paz interior a través de una de las prácticas más milenarias fue el mejor plan para los vecinos que se acercaron a la segunda edición del Conurban Yoga en el Parque de Lomas.

La jornada que fue extensa comenzó pasadas las 14 en el Microestadio del Parque de Lomas donde hubo una gran variedad de clases de yoga, música en vivo, danza clásica de la India, meditación y una feria autogestiva con variedad de rubros.

Gracias al éxito que había tenido la primera entrega, se organizó nuevamente este evento gracias al apoyo de Deportes Lomas y el Municipio. "Fue una tarde de compartir con las personas de la comunidad, todos estaban muy contentos", contó una de las organizadoras y profesora de yoga, Mariel González de la Escuela lomense "Dhyana Yoga".

Participaron del evento diferentes escuelas que se sumaron para brindar las distintas prácticas de Yoga. "Inicio Ekam con la profesora, Débora Passanti, luego continuó Rosa D' Antoni del espacio Hastinapura sede Lomas y mientras hacíamos un break la gente salía al ingreso del estadio donde se encontraba feria de autogestiva llena de artesanos y emprendedores", relató González, quien organizó este gran evento junto a su colega y parte de Dhyana Yoga, la profesora Virginia López, quien estuvo en el escenario brindando una práctica de hatha dinámico.

El buen clima dio lugar a que los yoguis puedan disfrutar del parque. "Al aire libre, tomaban mate, compartían los saberes de los distintos stands y continuaron con la práctica de kundalini que brindó Mónica Villalba, de Moksha Argentina", destacó González.

A las 18 se disfrutó de un concierto de Música de India con Pablo Grace (tabla) Alan Suez (Sitar) Guido Estrada (Santoor) y la Danza de Música de India con Rocio Nocelli y Florencia Martínez que llevó la Escuela Nushu Danza.

"Para cerrar la maravillosa jornada contamos con la presencia de Alejandro Chiarella de Ashtanga Baires que nos llevó a todos a un estado de mucha dicha y alegría con técnicas de pranayamas y meditación", agregó la profesora y fundadora del espacio Dhyana Yoga, quien además agradeció el acompañamiento del secretario de Deporte del Municipio de Lomas, Manuel Cordero.

El apoyo a las escuelas lomenses, a los espacios que brindan la actividad como así también a los invitados especiales que se acercaron a Lomas y los emprendedores que pusieron su stand para enaltecer el evento fue fundamental para que se pueda llevar adelante con gran éxito la segunda jornada gratuita que, seguramente no será la última.

LAS MEJORES FOTOS DEL EVENTO

Temas Relacionados