La recuperación de Iván Peralta: cuándo vuelve a jugar en Temperley
PRIMERA NACIONAL. El marcador del Celeste no disputa un partido oficial desde febrero de este año. Los detalles de su proceso de recuperación.
Iván Peralta es uno de los futbolistas de Temperley que espera terminar con el proceso de recuperación para regresar a las canchas, tras haber sufrido, a principio de año, la rotura de ligamento lateral izquierdo y menisco. El defensor atraviesa la última parte de la etapa de rehabilitación y estimó que, en 30 días, podría estar en condiciones de retomar la actividad.
En declaraciones al programa "Locos X Temperley", el marcador categoría 2012 que había subido al primer equipo cuando el Gasolero era comandado por Pablo Frontini y formó parte de la pretemporada en Mar del Plata, explicó la evolución de su afección física.
"De a poco me voy sumando a los trabajos con el grupo. Gracias al cuerpo técnico pude tener una gran recuperación de mi lesión. En un mes ya tendría que tener el alta que no coincide con los tiempos del torneo, pero aun así es muy importante poder volver", señaló.
El juvenil se había lesionado en febrero de este año, previamente al encuentro del Celeste ante Brown de Adrogué, y apenas disputó un partido, ante Quilmes.
"Tuve la suerte de jugar un partido y lo disfruté mucho, fue un golpe muy duro lo de la lesión, estaba muy ilusionado de tener un gran año y jugar muchos encuentros", aseguró Iván Peralta.
"Aproveché este tiempo para trabajar en el aspecto psicológico y de no tomarlo como algo malo, sino como un aprendizaje. Hoy soy otro jugador con respecto al que era antes de la lesión", agregó el defensor formado en las divisiones inferiores del equipo de Turdera.
La lesión de Iván Peralta, además, había coincidido con la del marcador central Mauricio Guzmán, quien padeció la rotura del ligamento cruzado anterior a una semana del inicio de la temporada 2024.
"Creo que tanto para Guzmán como para mí, lo que nos pasó influyó en el armado del equipo en nuestra posición durante el año. Los demás que ocuparon el lugar lo hicieron muy bien y nos ayudaron a la recuperación", precisó.
Con miras a lo que viene, el defensor del conjunto que dirige Walter Perazzo pronosticó y se mostró optimista con vistas al próximo año. "Imagino el 2025 estar al 100% y con muchas ganas de poder jugar y sobre todo en el Beranger que no lo pude hacer. Estoy con mucho ánimo y quiero devolver todo el cariño que me brindó el club en la cancha y representando a la camiseta de Temperley", subrayó.