La Unión | LOMAS

Alumnos de Lomas organizan una colecta de sangre para ayudar al Hospital Garrahan 

Concientización. El Instituto José Hernández se suma a la campaña que apunta a salvar vidas y por eso este martes estarán recibiendo a los donantes en el colegio. 

Con una gran convocatoria, el Instituto José Hernández de Lomas, ubicado en Gorriti 2375, estará recibiendo este martes de 9 a 15 a los donantes de sangre que ya tienen un turno asignado para ser parte de la campaña que organizan los alumnos del colegio por primera vez para ayudar a los chicos del Hospital Garrahan.

Gracias al programa de concientización de donación de sangre que impulsa Educación Lomas del Municipio es posible que las escuelas abran sus puertas para que los vecinos puedan participar de estas campañas que en este caso será para ayudar al Banco de Sangre del Garrahan.

"Ya está todo listo para la jornada de mañana. Los alumnos y todo el colegio trabajó mucho para organizar por primera vez esta jornada que no será la última ya que decidimos hacerla una vez al año", detalló el director del nivel secundario, Pablo Subise.

Todo el instituto se involucró en el proyecto que comenzó con una charla sobre la importancia de donar sangre que brindó una promotora del Garrahan. "Luego se trabajó en cada materia algún punto específico para que los chicos sigan trabajando en la temática. La orientación del colegio es comunicación por lo que se trabajó mucho en la difusión de la campaña a través de las redes y en el ámbito personal de cada alumno", destacó el director.

Gracias al trabajo de los chicos es que se lograron tomar todos los turnos que asigna el Hospital Garrahan para este tipo de campañas externas.

"El año próximo queremos visitar con los alumnos la Casa Garrahan para que los chicos puedan ver el trabajo que hacen allí porque nos interesa fomentar en cada uno de ellos el valor de la solidaridad", comentó Subise, quien además agregó que para la campaña de mañana se crearon 5 comisiones encargadas de realizar diferentes trabajos. "Cada comisión tiene una tarea asignada para encargarse de la difusión, de la bienvenida a los donantes, de la decoración y del desayuno que brindarán este martes".

Entre los trabajos que se realizaron, el director contó que los alumnos de segundo año del nivel secundario con sus profesoras de literatura se encargaron de armar una obra de títeres basada en la temática, la cual fue presentada a los chicos de ciclo básico del nivel primario para difundir la importancia de ser donante enmarcado en el proyecto "Doná sangre, salvá vidas".

"Adaptaron el cuento 'La figurita difícil' que nos hizo llegar el Garrahan y a partir de ello crearon la obra para los alumnos más chicos del instituto", comentó el directivo.

Cada materia tuvo su trabajo específico respecto a la organización de la campaña de donación de sangre. "Por ejemplo en construcción de la ciudadanía se trabajó la concientización, en prácticas de lenguaje vieron la importancia de lo solidario y como comunicar, también se trabajó en ciencias naturales y biología lo referido a la sangre, sus componentes, etc", especificó Subise en diálogo con La Unión.

Hasta realizaron un reel que subieron al Instagram del Instituto @colegiojhernandez donde estudiantes de 6° año recrearon el testimonio de tres donantes de sangre. Se trata de tres historias reales que muestran porque un acto tan simple puede representar tanto para quien lo necesita.

Los que quieran participar de la jornada de este martes deben tener en cuenta que si bien los 50 turnos están todos asignados, hay que estar atentos porque en caso que alguna persona no pueda donar se liberan nuevos lugares para asistir y hasta se habilita una lista de espera. Entrar al link: https://cloud.woxidigital.com/progressive

Temas Relacionados