Marcos Arturia analizó el momento sensible de Temperley
PRIMERA NACIONAL. El Celeste no tiene más margen de error: si desea clasificarse al Torneo Reducido, debe ganar los próximos tres partidos y esperar resultados de otros equipos.
A Temperley se le acabó el margen de error, sabe muy bien que no puede perder más puntos, debe ganar los tres partidos que le quedan de este campeonato de la Primera Nacional, pero aún así no depende de sí mismo para clasificarse al Torneo Reducido para esperanzarse con luchar por el ascenso a la Liga Profesional.
Para conseguir un lugar dentro de los ocho mejores de la zona B deberán darse una serie de resultados. Actualmente, el Gasolero se ubica en 11ª posición con 47 puntos y solamente lo separan cinco puntos de Gimnasia y Tiro de Salta, equipo con el que empató 1-1 el último sábado en el estadio Alfredo Beranger, ubicado en el octavo lugar.
Al término del partido frente al Lobo salteño, uno de los futbolistas del Celeste que evaluó el encuentro fue Marcos Arturia, en diálogo con el programa "Locos X Temperley".
"En el partido del sábado se vio reflejada la necesidad de ganar para achicar la diferencia de puntos con los equipos que están arriba nuestro, sabíamos que podíamos hacerle daño al rival y así fue, generamos muchas situaciones de gol. Ellos patearon una sola vez al arco y nos metieron el gol, pero esas son las cosas que tiene el fútbol, no te patean nunca, te llegan una vez y te embocan", señaló el delantero.
Con este resultado, Temperley sumó su cuarto partido consecutivo, luego de haberlo hecho frente a Mitre de Santiago del Estero, Aldosivi, y Estudiantes de Río Cuarto; todos sin un marcador con tantos.
"La falta de gol y la seguidilla de no ganar son rachas, ya las pasamos antes y supimos salir adelante. Está claro que la Primera Nacional es un torneo muy inestable, nos hemos enfrentado a rivales que no es imposible ganarles", afirmó el ex San Martín de San Juan.
Para clasificarse al Reducido, además de esperar por otros resultados, el Celeste debe sumar de a tres ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Chicago y Deportivo Morón.
"Los partidos que nos quedan por delante como Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Chicago son rivales que están peleando la punta y no quieren caer, juegan bien y salen a jugar al fútbol, no como otros equipos que salen a la cancha y no van a buscar el partido", aseguró Marcos Arturia.
"A nosotros nos conviene enfrentarnos a este tipo de equipos que nos juegan de igual a igual, porque los que se cierran y se meten atrás hacen que nos cueste mucho más llegar al gol", agregó el futbolista del equipo de Turdera.
Frente a este panorama, el futbolista aclaró que "este grupo está unido y fuerte". "Desde principio de año luchamos solos y a pulmón, quizá afuera eso no se ve, pero nosotros supimos salir adelante frente a todas las adversidades que se nos presentaron. Estamos pasando un momento duro y sabemos que vamos a depender de otros resultados además de los propios, pero seguimos mentalizados en que los tres partidos que nos quedan son finales y así vamos a salir a jugarlos, vamos partido tras partido y ver qué pasa", enfatizó.
En tanto, Marcos Arturia precisó que la eliminación de la Copa Argentina, tras perder 2-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero fue un compromiso bisagra.
"El partido contra Central Córdoba (SdE) por Copa Argentina nos marcó. Nos dolió mucho haber quedado afuera y estuvimos cerca de hacer historia, en lo mental seguro que afectó porque estábamos muy ilusionados, pero bueno, ya pasó y sabíamos que era una posibilidad quedar eliminados", subrayó.