La Unión | ESPECTÁCULOS

Una obra recuerda a Marita Verón, Lola Chomnalez y Micaela García

Sobre las tablas. Se trata de "Soñé con ellas", de Gustavo Moscona, que cuenta las historias de estas tres jóvenes mujeres víctimas de femicidios. 

Se estrena Soñé con ellas

Se estrena "Soñé con ellas".

El dramaturgo, director teatral y Doctor en Investigación en Ciencias Sociales (UBA), Gustavo Moscona, luego del éxito de su obra "El Edificio" sobre el atentado a la AMIA, presenta "Soñé con ellas".

Se trata de una comprometida obra sobre la violencia hacia las mujeres donde se recuerda, en este segundo ciclo, las historias de Marita Verón, Lola Chomnalez y Micaela García.

La obra sale a escena los sábados de octubre a las 20 en La Gloria Espacio Teatral, la sala porteña ubicada en Yatay 890. Cuenta con las actuaciones de Laura Moretti (Marita Verón), Paz Velázquez (Micaela García) y Delfina Serbia (Lola Chomnalez). 

¿Qué pasó con Marita Verón, con Lola Chomnalez y Micaela García? ¿Pueden seguir desapareciendo mujeres en democracia? ¿Pueden ser asesinadas mujeres en la Argentina de hoy? ¿Qué significa la palabra femicidio en esta realidad tan deshumanizada?

Las escenas se suceden y se relacionan de manera ilusoria, sin contar una historia lineal sino fragmentos de historias de cada una de las protagonistas que se entremezclan en una única noche que compartirán juntas. 

"Me interesa problematizar el tema de las mujeres víctimas de femicidios por su dolorosa vigencia. En este segundo ciclo sigo haciendo las mismas preguntas incómodas que nos interpelan en forma individual y como sociedad, aunque se trata de otras historias, de otras vidas, de otras mujeres, de otras actrices", dice el autor. 

Y agrega: "Las tres protagonistas contarán fragmentos de su vida y de lo ocurrido, que se mezcla inevitablemente con su rutina de ser jóvenes y de ser mujeres. Es así como constantemente escenas trágicas se fusiona con momentos luminosos de sus vidas, utilizando la metáfora y la poesía para narrar sin caer en 'golpes bajos'".

"Desde un teatro documental que no acepta esta realidad con resignación, que no naturaliza y se presenta profundamente político, intentamos con esta obra hacer un ejercicio de memoria y una reflexión de cara a nuestro presente, que nos acerque a un futuro mejor sin violencias patriarcales hacia las mujeres", cierra.

Temas Relacionados