La Unión | ESPECTÁCULOS

Laura Novoa será María Marta García Belsunce 

Lo que vendrá. Luego del estreno del documental de Netflix, se viene una ficción sobre uno de los casos policiales más rutilantes de las últimas décadas. 

Jugado papel

Jugado papel.

Mientras sigue el furor por el documental "Carmel: ¿quién mató a María Marta?", disponible en Netflix, sobre el caso García Belsunce, se viene una producción que estará protagonizada por Laura Novoa, en el papel de la víctima de crimen. 

El documental inspirará una ficción realizara por Turner y la con producción de Kapow, que tiene todo listo para comenzar el rodaje. 

Los productores trabajan cerca de la familia García Belsunce, recabando información de suloa hermanos, amigos y familiares de María marta para tener testimonios diferentes. 

El elenco cuenta también con Jorge Marrale, María Leal, Carlos Portaluppi, Muriel Santa Ana, y les faltan dos protagonistas, uno es el actor que haría a Horacio García Belsunce y otro el que interpretaría a Nicolás Pachelo. 

Pocos casos policiales de la historia argentina captaron tanto la atención como el que tuvo como víctima a María Marta García Belsunce el 27 de octubre de 2002 en un country de Pilar.

Aquel día, la por entonces vicepresidenta de Missing Children Argentina apareció muerta en la bañera de su casa de Carmel en lo que parecía un accidente doméstico; sin embargo, más de un mes después se comprobó que tenía alojados en su cabeza cinco plomos de bala.

Una víctima de alta sociedad en un barrio cerrado, teorías conspirativas sobre la influencia de un cártel narco mexicano, familiares y vecinos sospechados, una investigación no exenta de errores y hasta una médium fueron algunos de los condimentos que transformaron un hecho criminal en un jugoso relato con tintes literarios al estilo Agatha Christie

Diarios, radios, señales televisivas y portales reportaban cada novedad y elucubraban hipótesis, a menudo disparatadas; sus protagonistas desfilaban por el living de Susana Giménez o por la mesa de Mirtha Legrand, y el caso llegó a ser materia de debate cotidiano: cada argentino tenía una opinión o un pálpito personal sobre lo que había ocurrido.

Temas Relacionados