Talleres dio todo, pero se despidió de una histórica Copa Argentina
NO LE ALCANZÓ. En Avellaneda, Huracán lo venció por 1-0 con gol de Eric Ramírez. El Albirrojo se quedó sin semifinal, pero hizo un torneo que quedará en el recuerdo.
Se terminó el sueño en Avellaneda. Huracán le quitó la ilusión a Talleres de llegar a las semifinales de la Copa Argentina al derrotarlo por 1-0. El equipo de Remedios de Escalada cumplió su mejor performance en el torneo federal, eliminó a tres rivales de la Liga Profesional, pero no pudo con el cuarto. De ahora en más, el equipo de Mario Gómez tendrá como objetivo permanecer en la Primera Nacional.
Los primeros minutos se estudiaron demasiado, no hubo un patrón de juego, aunque Huracán se instaló en campo contrario e intentó crecer de la mano de Alan Soñora, con Walter Mazzantti y Eric Ramírez punzantes en ofensiva.
Talleres cedió terreno y pelota, estuvo atento a la marca y movimientos de los jugadores más desequilibrantes del Globo, pero olfateando alguna contra que lo pusiera en situación de peligro frente a la valla de Sebastián Meza.
El equipo de Frank Kudelka comenzó a presionar más arriba y en un puñado de minutos llamó dos veces a intervenir a Damián Tello, que salvó su arco antes sendos cabezazos de Rodrigo Echeverría. El Albirrojo estaba muy atrás.
En la tercera chance que se le presentó, el elenco de Parque Patricios no perdonó. Walter Mazzantti abrió para Lucas Carrizo, centro bajo y anticipo en el primer palo de Eric Ramírez para abrir el marcado en Avellaneda.
Ni el gol despertó a Talleres, que estuvo sin rumbo futbolístico, no pudiendo conectar pases, le faltó fluidez en Fernando Enrique y Jeremías Denis, que se mostraron lejos de sus mejores versiones, por lo que Germán Rivero y Nicolás Molina entraron muy poco en contacto con la pelota.
Talleres tenía la obligación en el complemento. Mario Gómez metió un par de cambios y el equipo mostró una imagen distinta a la de los primeros 45 minutos. Un centro de Luciano Sánchez se estrelló en el travesaño, Franco Pulicastro se metió a pelear entre los centrales y asustó con un cabezazo.
Al adelantar sus líneas, dejó espacios y Eric Ramírez se fue contra Damián Tello que ganó el duelo, pero Fernando Enrique en segunda instancias se llevó puesto al delantero y Pablo Dóvalo cobró el penal que el arquero le atajó a Lucas Carrizo arrojándose sobre su caño derecho.
El partido quedó abierto hasta el final, porque Huracán no lo definía y Talleres sabía que estaba a un gol de los penales. Pero no le alcanzó con su entrega, lo buscó con sus armas y vendió cara la derrota. No puede reprocharse absolutamente nada, volteó a Instituto, Racing Club y Banfield, pero el Globo no se dejó pinchar y es el segundo semifinalista.
LA SÍNTESIS
Talleres (0): Damián Tello; Luciano Sánchez, Nicolás Monserrat, David Achucarro y Nicolás Malvacio; Fernando Duré, Sebastián Gallardo y Jeremías Denis; Fernando Enrique; Germán Rivero y Nicolás Molina. DT: Mario Gómez.
Huracán (1): Sebastián Meza; Lucas Souto, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo y César Ibáñez; Rodrigo Echeverría, Federico Fattori y Williams Alarcón; Alan Soñora; Walter Mazzantti y Eric Ramírez. DT: Frank Kudelka.
Gol PT: 32m. Eric Ramírez (H). Cambios ST: inicio Franco Pulicastro por Rivero (T) y Saúl Nelle por Duré (T), 11m. Alejandro Benítez por Gallardo (T), 18m. Sebastián Benega por Denis (T), 27m. Matías Donato por Molina (T) y Héctor Fértoli por Soñora (H), 35.m Marcelo Pérez por Ramírez (H) y Franco Alfonzo por Alarcón (H), 45m. Fernando Tobio por Fattori (H) y Agustín Toledo por Mazzantti (H). Amonestados: Achucarro, Gallardo y Monserrat (T); Pereyra, Fattori, Echeverría, Mazzantti y Meza (H). Incidencia ST: 17m. Tello le atajó un penal a Carrizo. Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini.