La Unión | DEPORTES

Ezequiel Gallegos fue claro y reveló cómo quedó Los Andes para la revancha

Declaraciones. El mediocampista del Milrayitas analizó el partido de ida ante Colegiales y fue claro en sus conceptos de cara al partido de vuelta en Munro.

Gallegos analizó el empate de Los Andes y Colegiales

Crédito: Eduardo Alfaro

Gallegos analizó el empate de Los Andes y Colegiales.

Ezequiel Gallegos, mediocampista de Los Andes, analizó el empate 0-0 ante Colegiales en el partido de ida de la final de la Primera B y remarcó que el equipo está "bien y tranquilo" de cara a lo que será la definición en una semana en Munro.

"Nosotros estamos bien, tranquilos, porque sabemos que queda otra final por delante. Lo mismo hubiese pasado si ganábamos. Por eso, hay que seguir trabajando porque faltan 90 minutos", remarcó el mediocampista del Milrayitas en diálogo con Diario La Unión.

Los Andes no pudo sacar la diferencia que quería en su estadio Eduardo Gallardón, pero igualmente tienen en claro que todavía falta un parte importante de este cruce ante Colegiales. Y Gallegos, uno de los jugadores más experimentados del plantel, lo tiene en claro.

"Estas finales se juegan a 180 minutos y por eso, más allá de haber sacado una diferencia, íbamos a tener que ir a jugar allá. Por eso, a pesar de que no pudimos ganar, tampoco perdimos, y hay que estar tranquilos para afrontar el próximo partido", señaló.

En el primer tiempo fuimos superiores y tuvimos chances de gol, ya que se dio el partido que estudiamos. En el segundo, con la expulsión, se nos hizo más difícil.

En cuanto a lo que el trámite del partido, el exmediocampista de Platense y Nueva Chicago, entre otros, destacó lo hecho por Los Andes en el primer tiempo, en el que -según su punto de visita- superaron al Tricolor de Munro ya que "se dio el partido" que imaginaron.

"En el primer tiempo fuimos superiores y tuvimos chances para abrir el marcador, salió lo que habíamos estudiado en la previa, se dio el partido que imaginábamos, pero después con la expulsión (de Facundo Villarreal en el inicio del complemento) se tuvieron que hacer algunos cambios, pero siempre tuvimos el control de la pelota", remarcó.

Justamente, la roja a Villarreal fue una de las polémicas que dejó el partido de ida de la final por el ascenso, ya que fue por un encontronazo con Laureano Marra, que terminó con roja para el pibe de Los Andes y amarilla para el de Cole.

Y sobre eso, también habló Gallegos. "La jugada no la vi de cerca, no sé qué pasó muy bien. Facundo estaba mal, estuvimos hablando con él, le dijimos que esté tranquilo, es un chico joven, una lástima que pasó en una final. Él tiene que estar tranquilo, tiene nuestro apoyo, y hay que seguir metiéndole para adelante", dijo.

Por último, el mediocampista de Los Andes pronosticó cómo será el partido de vuelta, en el que los dos tienen la necesidad de ganar para quedarse con el ascenso y concluyó: "Sabemos que será un partido difícil, la cancha de ellos tiene otras dimensiones, a lo que buscan sacarle provecho con la segunda pelota, pero lo tenemos en claro y trabajaremos en la semana para contrarrestarlo. Nosotros, con nuestra idea, iremos afrontar el partido".