En una noche con polémicas, Lanús dejó pasar una gran chance en la Fortaleza
Sin emociones. El Granate igualó 0 a 0 con Independiente de Medellín por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Le anularon dos goles y un penal al equipo de Zielinski.
En una noche con varias polémicas, Lanús igualó sin goles ante Independiente de Medellín por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Al Granate le anularon dos goles y un penal.
Si bien dos de esas jugadas fueron correctamente invalidadas, hay una de ellas que dejó muchísimas dudas, la que terminó en gol de Raúl Loaiza. No obstante, el equipo de Ricardo Zielinski no pudo sostener en los 90 minutos su gran arranque de partido y se terminó quedando en la puerta de una victoria que le hubiese dado tranquilidad pensando en el viaje a Colombia.
En el comienzo del partido, sobre todo en la primera media hora, Lanús mostró lo mejor: mucha presión en campo rival y un Marcelino Moreno muy enchufado le posibilitaron al dueño de casa generar situaciones para abrir el marcador. Primero lo tuvo Walter Bou, pero su disparo terminó dando en el travesaño. Luego, la primera polémica: Abel Luciatti aprovechó una pelota perdida en un balón detenido, pero el gol fue anulado por offside milimétrico de Carlos Izquierdoz, que había bajado el centro.
Minutos más tarde, Raúl Loaiza aterrizó en el área y Sampaio señaló el punto del penal. Sin embargo, el VAR hizo justicia en la Fortaleza, ya que al mediocampista del Granate no lo habían tocado. Marcha atrás del árbitro y enojado de Ricardo Zielinski y todo el banco de Lanús.
En los últimos minutos, la visita logró salir un poco de su campo, pero apenas llegó a inquietar a un Nahuel Losada que fue espectador durante toda la noche en el Sur.
El segundo tiempo fue muy diferente: Lanús, aparentemente sin tanta energía luego de haber hecho el desgaste en la primera etapa, se quedó sin ideas. Ya casi no aparecía Marcelino Moreno y Walter Bou se mostraba fastidioso porque la pelota no le llegaba. Por su parte, el DIM intentó pararse en campo rival, aunque sin profundidad, sino más priorizando el control de la pelota.
Cuando faltaban 20 minutos para terminar el partido, un desborde de Torres dejó a Bou dentro del área, que, sin gozar de una buena posición, intentó rematar de media vuelta. El rebote le quedó a Raúl Loaiza, que mandó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, el árbitro, esta vez por su propia decisión, anuló el gol por un supuesto foul del 9 del Granate, quien había impactado en el pie de un defensor en su intención por rematar. Sin duda, fue la jugada más discutible de la noche.
El último cuarto de hora pasó sin emociones, ya que Lanús, sin ideas, intentó lanzar centros. En uno de ellos, Torres conectó sin fuerza y exigió la volada de Chaux.
El Granate fue muy superior en la primera etapa y en la segunda mitad pareció quedarse sin piernas y sin ideas. No obstante, le quedó la sensación de que, si no cambia demasiado, el DIM es un rival al que puede lastimar en Colombia.
FORMACIONES
Lanús: Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Raúl Loaiza y Gonzalo Pérez; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno y Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.
DIM: Eder Chaux; Leyser Chaverra, José Ortiz, Fainer Torijano, Joaquín Varela y Jimer Fory; Baldomero Perlaza, Jaime Alvarado y Diego Moreno; Brayan León y Luis Sandoval. DT: Alejandro Restrepo.
Árbitro: Wilton Sampaio. Estadio: Néstor Díaz Pérez.