La Unión | ESPECTÁCULOS

Fito Nicolau Cuarteto, en vivo desde el Banfield Teatro Ensamble 

Gente con Swing. El saxofonista de Lanús mostrará su repertorio jazzero a través de un concierto grabado en Estudio Doctor F y que se verá por YouTube. 

Músico de Lanús

Músico de Lanús.

Fito Nicolau Cuarteto, la formación liderada por el saxofonista de Lanús, se presenta este domingo a las 21 a través del canal de YouTube del Banfield Teatro Ensamble, en el "Ciclo de Jazz". 

La propuesta, que quedará disponible luego del estreno, es un concierto realizado en vivo en el Estudio Doctor F.

La formación la completan Leandro García en piano; Flavio Romero en contrabajo, Fernando Moreno en batería; y Fito Nicolau en saxo tenor y composición.

El recital cuenta con las cámaras de Josefina Chevalier y Emilio Polledo; el sonido de Agustín Silberleib; y la idea y producción general de Florencio Justo. 

De largo recorrido, entre los estudios Fito Nicolau se encuentran la Tecnicatura de Jazz del Manuel de Falla, composición con Osvaldo Suarez y saxofón con Carlos Lastra, Carlos Michelini y Andres Boiarsky, entre otros maestros. 

En Estados Unidos tuvo la posibilidad de tomar clases con David Binney, Chris Cheek y Christian McBride. 

Grabó en más de 30 discos como intérprete y tres discos como líder, mientras que compartió escenarios con grandes músicos del género. 

MÁS INFO 

Los contenidos son de acceso libre y gratuito, con una gorra opcional desde $100.