Homenaje a Matías Durán, a siete años de su trágica muerte en Parque Barón
7° ANIVERSARIO. La madre de la víctima encabezó la actividad que consistió en volver a pintar una estrella amarilla en el lugar de la tragedia. El juicio todavía no tiene fecha.
A siete años de la muerte de Matías Durán, atropellado en Parque Barón en septiembre de 2017 por un conductor que habría manejado en contramano, familiares y amigos hicieron un homenaje por el aniversario.
La actividad, realizada el pasado miércoles, consistió en volver a pintar con estrellas amarillas el lugar de la tragedia donde el joven de 20 años perdió la vida, y la colocación de un cárcel con su nombre, en la esquina de Colombres y Entre Ríos.
Se trata de un acto de señalización, que suele hacerse en lugares donde ocurrieron siniestros viales fatales, para concientizar a la gente sobre el riesgo de conducir de manera imprudente.
Lorena Rivero, coordinadora de Estrellas Amarillas de Lomas de Zamora, y madre de la víctima, lamentó en diálogo con La Unión que a pesar del tiempo que trascurrió desde la muerte de su hijo, la causa todavía no tiene fecha de juicio.
"Ya son 7 años y todavía no tenemos fecha de juicio", expresó Lorena a este medio. "No tienen empatía con las familias. Los siniestros viales tienen que tener condenas justas", agregó la mujer, que estuvo acompañada por Javier Santoro, entre otros funcionarios del municipio.
En diciembre pasado, el Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires rechazó la presentación del abogado del imputado, que pidió la suspensión del proceso judicial para su defendido. Sin embargo, desde entonces no hubo mayores novedades.
La causa, que es llevada adelante por Patricio Persico, fiscal de la UFI 10 de Lomas, tiene como único imputado al conductor del auto, acusado de "homicidio culposo".
Durán iba en una moto junto a otro joven cuando fue embestido. Tras el impacto, fue impulsado y terminó cayendo contra el asfalto, donde quedó tendido. Pese a que fue llevado rápidamente al hospital, su estado era complicado y falleció al día siguiente.