La particular historia de Mario Gómez, el nuevo DT de Talleres
TROTAMUNDOS. El entrenador de 67 años tiene una basta trayectoria en el fútbol del ascenso argentino, y fue el elegido para tomar el cargo dejado por Martín Rolón.
Talleres de Escalada oficializó la llegada de Mario Gómez, el elegido para reemplazar a Martín Rolón quien dejó el cargo de entrenador después de la derrota ante Agropecuario, un golpe que dejó al equipo ubicado último en la zona A de la Primera Nacional.
Tras especulaciones por quien podría llegar a tomar el puesto vacante, la llegada del experimentado técnico de 67 años fue oficializada por el club de Remedios de Escalada. Los nombres de los otros candidatos que habían trascendidos habían sido los de Felipe De La Riva y Leonardo Lemos.
En la actualidad, el Tallarín suma apenas 29 puntos, pero todavía sigue prendido en la pelea por evitar el descenso, ya que hay siete equipos con sólo cuatro puntos de diferencias. Por encima en la tabla, se ubican Arsenal y Patronato, con 30; Güemes, con 31; Brown de Puerto Madryn, con 32; y Chacarita y Tristán Suárez, con 33.
El bautismo al mando del equipo será el sábado, ante All Boys, desde las 15, en el estadio Pablo Comelli, ante los hinchas del Albirrojo que acudirán seguramente a las instalaciones de la institución de las calles Timote y Manuel Castro con varias expectativas. Y en lo que será un partido clave para cortar la seguidilla de malos resultados y abandonar el último lugar en la tabla de posiciones.
QUIEN ES MARIO GÓMEZ
Roberto Carlos Mario Gómez tiene una historia particular en el mundo del fútbol con un pasado como lateral que se destacó en el exitoso Ferro Carril Oeste que dirigió el ex DT, Carlos Griguol, con nombres ilustres del ámbito como Oscar "Mago" Garré, Héctor Cúper, Adolfino Cañete, Claudio Crocco, Alberto "Beto" Márcico, entre otros. En ese equipo, se desempeñó entre 1980 y terminó en 1987, y ganó dos torneos (1982 y 1984).
En sus inicios como técnico, comenzó a trabajar con Héctor Cúper en Lanús- donde obtuvo en 1995 tomó la Copa Conmebol 1996, y como subcampeón del torneo local como DT del Granate, en 1998- y luego tuvo la fortuna de cruzar el océano Atlántico juntos para dirigir en Europa a equipos como Mallorca, Valencia e Inter de Milán.
Con Gimnasia de Jujuy logró, en 2006, el ascenso a primera donde permaneció durante 3 temporadas. Después pasó por Quilmes, Gimnasia y Esgrima la Plata y Belgrano de Córdoba. Mientras que, su carrera siguió en distintos equipos de Grecia y varios países con escasa tradición futbolera. Incluso, la vida lo llevó trabajar en Hong Kong, Malasia e Indonesia, dirigió 16 equipos y también a la selección de Malasia.
El último equipo que estuvo bajo su dirección fue el Lobo jujeño, en 2023. Antes, tuvo un gran paso por Deportivo Armenio en el 2022, equipo con el que se consagró campeón del Torneo Clausura de la Primera.