La Unión | ESPECTÁCULOS

"Caño dorado", una aventura en el Conurbano, en la TV Pública 

Luz, cámara, acción. La película de Eduardo Pinto, con Tina Serrano, Lautaro Delgado, Camila Cruz, se podrá ver en el ciclo "Aguante el Cine!". 

Tina Serrano en escena

Tina Serrano, en escena.

 "Caño dorado", dirigida por Eduardo Pinto y estrenada en 2009, podrá verse este sábado a las 22 en la TV Pública en el ciclo "Aguante el cine!", que rescata producciones nacionales contemporáneas. 

El elenco lo completan Tina Serrano, Lautaro Delgado, Camila Cruz, Yiyo Ortiz, Sergio Ferreiro, Corina Romero y Luis Campos, entre otros. 

En las escenas de "Caño dorado", ya temprano en el día el horóscopo le auguró a Julito (alias Panceta) un buen negocio, un golpe de suerte en el amor y un viaje inesperado. 

Hasta entonces para Panceta, joven proletario de la más barrial, expansiva, inagotable provincia de Buenos Aires, es una jornada tan poco memorable como todas las demás: las horas transcurren entre la casa (en la compañía de esa madre viuda a la que protege con lealtad casi tanguera), la herrería y la fábrica de caños. 

La noche es otra cosa: se la entrega a la oscura recorrida de barrios bajos, vendiendo las armas de fuego que él mismo fabrica. 

Y es por la noche, justamente, que conoce a Clara, con quien va a emprender lo que podría ser el principio del resto de sus vidas: un viaje liberador, una fuga hacia delante, al río, a la naturaleza, donde el sexo es duro y a la vez tierno y la violencia cotidiana parece quedar atrás. 

Aunque una pregunta posa una sombra sobre esta odisea: ¿adónde escapar cuando el destino está escrito?

Temas Relacionados
Ver más: