La Unión | LOMAS

Lanzan nuevos cursos gratuitos de aprendiz textil y marroquinería

Desarrollo Social. Desde la próxima semana arrancan las clases impulsadas por el Municipio para fortalecer la inserción laboral de los vecinos.

Aprendern a manejar mquinas industriales como recta overlock y collareta

Aprenderán a manejar máquinas industriales como recta, overlock y collareta.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio lanzaron una nueva edición de los cursos gratuitos de aprendiz textil y marroquinería para que los vecinos tengan más posibilidades de entrar en el mundo laboral y fortalecer su autonomía.

A lo largo de dos meses, los participantes de LA formación textil aprenderán a manejar máquinas industriales como recta, overlock y collareta. A esto se sumará el reconocimiento y costura de máquina junto al enhebrado. A partir del 20 de agosto se llevarán los clases durante los días martes y jueves, a las 8.30, en el taller productivo del Comudeso ubicado sobre la calle Newton 4171 (Lamadrid).

Mientras que el de marroquinería se centrará en el uso de herramientas y técnicas de costura para el diseño y armado de diferentes productos como carteras, cartucheras, bolsos, mochilas y botineros. Los encuentros se dictarán los martes, a las 8.30, en el Comudeso. Para participar de las capacitaciones, los vecinos tienen que completar este formulario con sus datos o acercarse personalmente a la sede.

A principios de agosto también se organizó una masterclass sobre técnicas de recuperación de los residuos textiles. El objetivo del área de Desarrollo Social es trabajar para recuperar esos textiles, separarlos, clasificarlos y distribuirlos para un nuevo uso y, en ese proceso, fortalecer el trabajo de vecinos y emprendimientos de la economía popular. Para acceder a bolsones de telas recuperadas de forma gratuita hay que anotarse en este link.

Otra de las iniciativas destacadas fue la entrega de kits de gestión menstrual a mujeres para la producción de toallitas de tela sustentable y productos de higiene reutilizables a través de sus emprendimientos.