Ya circula el primer colectivo eléctrico: buscan llevar unidades a zona Sur
HECHO EN ARGENTINA. La Línea 28 del Grupo DOTA cuenta con un bus que funciona con energía eléctrica, limpia y renovable. Tiene una autonomía de 250 kilómetros.
El Grupo DOTA (Doscientos Ocho Transporte Automotor S. A.) puso en funcionamiento el primer colectivo eléctrico hecho íntegramente en Argentina. El bus corresponde a la Línea 28 y ya hizo su recorrido inicial uniendo Liniers con Retiro. Desde la empresa aseguraron que tienen la intención de ampliar la flota con buses de este estilo y llevar la novedad a Lomas y zona Sur, donde circulan algunas de sus empresas de transporte público.
El Grupo DOTA, junto a Megacar, Agrale, Todo Bus y Equipmake tuvieron un sueño que comenzó a gestarse hace cinco años: crear el primer colectivo argentino impulsado ciento por ciento con energía eléctrica, limpia y renovable. Esa meta se alcanzó y se hizo realidad en la Línea 28 ya que, actualmente, se puede ver a la primera unidad eléctrica funcionando por las calles de Buenos Aires.
El bus eléctrico diseñado y fabricado por Agrale, con carrocería Todo Bus, cuenta con una autonomía de 250 kilómetros por carga (similar al de GNC) y con un tiempo de recarga de cinco a siete horas. "El modelo 'Agrale MT17e' está dando excelentes resultados y acelera la implementación de un total de 15 unidades en la misma línea", aseguraron los directivos del Grupo DOTA.
El modelo 'Agrale MT17e' está dando excelentes resultados y acelera la implementación de un total de 15 unidades en la misma línea.
Pero allí no culmina el ambicioso proyecto: el próximo paso para es llevar unidades ciento por ciento eléctricas a distintas líneas de colectivos que circulen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), entre ellas Lomas, aunque indicaron que "aún no hay una fecha precisa". Cabe resaltar que la Línea 28 cuenta con ramales que llegan y finalizan sus recorridos en Puente La Noria, además de transitar por las calles de Fiorito.
El próximo paso para es llevar unidades ciento por ciento eléctricas a distintas líneas de colectivos que circulen en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Este modelo eléctrico que moderniza el transporte urbano no solamente minimiza el impacto ambiental al eliminar los gases contaminantes, sino que también reduce los gastos asociados a los combustibles tradicionales.