Kicillof destina más recursos a los 135 distritos bonaerenses
respaldo municipal. El gobernador realizará este jueves la entrega de una nueva cuota del Fondo de Fortalecimiento: "Sé que los intendentes nunca dejan de garpe a un vecino".
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, continúa con su agenda de gestión y este jueves entregará la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal para los 135 intendentes. La tercera cuota corresponde al 30% del fondo valuado en $37.549 millones con actualización por inflación.
El mandatario viene de una semana cargada de actividades. El martes estuvo en Brasil y se reunió con el presidente Luiz Inácio Lula Da Silva. El gesto del dirigente -que es el principal socio de la Argentina y de la provincia de Buenos Aires- hizo ruido en medio de un Gobierno nacional que no logró encauzar las relaciones con el país vecino.
Este miércoles estuvo en Comodoro Py acompañando la declaración de Cristina Fernández en el juicio contra su intento de magnicidio. Luego de ello, los dirigentes más cercanos a la ex vicepresidenta se sacaron una foto junto a ella en el Instituto Patria.
el programa
El Fondo de Fortalecimiento Fiscal Municipal figura en el presupuesto aprobado por la Legislatura bonaerense. El mismo es de libre disponibilidad a partir del Coeficiente Único de Distribución (CUD), de carácter no reintegrable y fueron solicitados previamente por los titulares de los Departamentos Ejecutivos Municipales a la cartera de Hacienda. La primera cuota se otorgó en febrero y correspondió al 10%; la segunda fue en mayo y por el 30%. La tercera será hoy, y la última del 30% quedará para octubre.
En mayo pasado, la segunda entrega de la cuota incluyó un acto en el Teatro Argentino que reunió a más de 90 alcaldes de todas las fuerzas políticas a excepción del macrismo duro. En ese acto, Kicillof dijo que "la provincia no se borra, no deserta, ni abandona a los intendentes, y hace respetar el federalismo provincial y reconoce la importancia de los gobiernos subnacionales en una situación como esta".
Además, ponderó el trabajo de los jefes comunales: "Sé que los intendentes nunca dejan de garpe a un vecino o vecina que tiene un problema. Siempre una mano amiga los espera en el Palacio Municipal. Y es un agradecimiento a los 135 intendentes de nuestra provincia que han dado la cara".