La Unión | LOMAS

Coronavirus: Lomas reportó 77 nuevos contagios y dos fallecidos 

PANDEMIA. Durante las últimas 24 horas, también se reportaron 76 pacientes de alta. El rango de edad con más positivos es el de 30 a 39 años. 

En espacios públicos siguen las tareas de desinfección

En espacios públicos, siguen las tareas de desinfección.

El Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Salud, informó 77 nuevos contagios y dos fallecidos a raíz de la pandemia de Coronavirus. Con las cifras de esta miércoles, suman 22.088 los infectados desde el inicio del brote y 536 las víctimas fatales. 

Las delegaciones que concentran más casos son Albertina, Parque Barón, Fiorito, Lomas Centro y Santa Marta. Tanto en el país como en Lomas, el rango de edad más alcanzando por el virus es el de 30 a 39 años. 

Durante las últimas 24 horas, también se reportaron 119 negativos, un número que últimamente siempre es mayor al de los positivos. De las 55.412 muestras que se analizaron en este meses, 30.201 fueron negativos. Son vecinos que tenían síntomas compatibles con el virus, pero que finalmente fueron descartados. 

Asimismo, 76 pacientes fueron dados de alta. En total, suman 18.578 los lomenses que lograron sobreponerse al virus. 

MEJORAS EN UNIDADES SANITARIAS

Para seguir fortaleciendo el sistema de salud y mejorar la atención de los vecinos en distintos barrios, el Municipio avanza con la puesta en valor y ampliación de las unidades sanitarias. 

Tras la finalización de las obras en más de 20 espacios, actualmente se están llevando a cabo trabajos en nuevos Centros de Atención Primaria en conjunto con la Provincia. Incluye la construcción de consultorios y sectores destinados a odontología, ginecología, farmacia, vacunatorio y un SUM. Cada área sumará nuevo equipamiento y mobiliario para optimizar las condiciones de trabajo de los profesionales.

Temas Relacionados