La vecina de Lomas apropiada al nacer consiguió nuevos datos de su identidad

TRAS LA DIFUSIÓN. El caso de Marcela Lucindo conmovió a cientos de miles de personas. Después de muchos años, le llegó información que la acerca un poco más a la verdad.

Todo Lomas de Zamora conoció la historia de Marcela Alejandra Lucindo, la vecina que había sido apropiada al nacer y que buscaba reconstruir su identidad. Gracias a la difusión del caso, consiguió nuevos datos sobre su mamá y mucha gente la contactó para ayudarla.

La semana pasada se conoció que una mujer de 59 años llevaba varias décadas intentando saber su historia y averiguar quiénes fueron sus padres biológicos. Como bien explicó su hija, Julieta Cortés, a Marcela no la adoptaron: la apropiaron. Todos los papeles de su nacimiento fueron falsificados y no había registros reales. Cuando una tía le confesó su origen, ya habían pasado más de 20 años.

Luego de que Julieta contara su historia, las redes sociales hicieron lo suyo. Hubo una difusión masiva, el caso llegó a los medios de comunicación y se abrió una luz de esperanza. Ahora, después de muchísimos años, Marcela tiene nuevos datos que la acercan un poco más a la verdad.

Su propia hija actualizó las novedades en las últimas horas. En primer lugar, se supo que la madre biológica de Marcela era enfermera y que estudió en la Cruz Roja, lo que confirmaría que no era menor de edad cuando dio a luz.

Además, se supo que Lucindo efectivamente nació en el Hospital Materno Infantil Ramón Sardá de Parque Patricios el 16 de octubre de 1964, tal como le había contado su tía, la misma que le había revelado que había sido apropiada. Julieta y Marcela averiguaron si había registros en ese hospital, pero no están digitalizados. De hecho, mucha gente está en la misma situación que ellas.

Finalmente, entre todos los datos, hubo información impactante. Por distintas fuentes, se supo que la madre biológica de Marcela no quería entregarla al nacer. Y como si fuera poco, personas que vieron las fotos de Marcela adulta, aseguraron que era físicamente igual a su verdadera mamá.

A la par de estas novedades, otra gran noticia es que Marcela y su hija ya no están solas en la búsqueda. No sólo tienen la difusión de amigos y vecinos de Lomas, ahora también hay profesionales que las están acompañando. Además, se pusieron en contacto con Abuelas de Plaza de Mayo, quienes las derivaron a "un programa de búsqueda de identidad para fechas que no son de la dictadura", ya que todo esto ocurrió mucho antes de 1976.

En charla con La Unión, Julieta contó que su mamá "está emocionada y conmocionada" por el enorme apoyo que recibió y por estar más cerca de responder las preguntas que se hizo durante gran parte de su vida. "Esto para ella ya es un montón. Pasó de tener cero datos certeros, sólo rumores y nada chequeado, a tener información más consistente. Tiene más esperanzas, esas que había perdido", destacó.

Por cualquier información que ayude con esta búsqueda, contactarse con Julieta a través de su cuenta de Instagram @julicccortes o de su perfil en Facebook.