La posta de salud llega a San José con controles y vacunas gratuitas
Del 15 al 19 de julio. Los profesionales del Municipio atenderán a los vecinos en el cruce de la Avenida Eva Perón y Salta. Anteriormente estuvieron en Turdera y Lomas Oeste.
La posta itinerante de Salud al Paso sigue recorriendo los barrios con el objetivo de realizar diferentes controles gratuitos y aplicar vacunas para prevenir enfermedades. La próxima semana, los profesionales del Municipio estarán en San José.
Desde este lunes 15 al viernes 19, en el horario de 10 a 14, los vecinos podrán acercarse al cruce de la Avenida Eva Perón y Salta. Por orden de llegada se harán chequeos de peso y talla, tomas de tensión arterial, controles de glucemia y testeos rápidos de VIH y sífilis. También aplicarán las vacunas para completar el Calendario Nacional.
La semana pasada, Salud al Paso estuvo frente a la estación de Turdera y a principios de julio brindaron sus servicios en la Plaza Lagomarsino, de Lomas Oeste. La iniciativa también tiene postas fijas en Lomas Centro (Laprida y España) y Banfield (Pueyrredón y Maipú) con atención gratuita de lunes a viernes, de 10 a 14, y los sábados, de 10 a 13.
"Buscamos garantizar la accesibilidad de la atención primaria, que siempre está canalizada en los barrios con los 40 Centros Integrales de Salud y los hospitales, pero en estos puntos que son más céntricos podemos brindarle atención inmediata a los vecinos que circulan todos los días", expresó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Sonia Nanni.
Este sábado, el área de Salud llevó adelante un operativo integral en el Barrio Obrero de Santa Catalina donde más de 100 vecinos accedieron a vacunación, control pediátrico, clínico, ginecológico, obstétrico, odontológico y colocación de implante anticonceptivo subdérmico. También hicieron seguimiento y gestión de turnos, entrega de medicación y promoción de la Salud Ambiental.
Mientras que la semana pasada desplegaron una jornada de vacunación puerta a puerta por el Barrio Benquez, de Banfield Este, en el que recorrieron 25 manzanas con más de 100 dosis aplicadas a la comunidad.