Bomberos de Lomas rescataron a operario de Dánica atrapado en un ascensor
LLAVALLOL. El elevador había quedado detenido a una gran altura y tuvieron que utilizar un equipo especial de rescate para bajarlo.
Los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora rescataron a un operario de la empresa Dánica de Llavallol que había quedado atrapado en un ascensor.
Eran las 7 de la mañana de este jueves cuando desde la histórica planta de aceites y margarinas de Llavallol llegó un pedido de ayuda. Uno de los trabajadores se encontraba atrapado dentro de un elevador detenido a 15 metros de altura y no había manera de ayudarlo a salir.
El alerta fue recibido por los Bomberos de Lomas, que se acercaron de inmediato a la fábrica con dos dotaciones y siete efectivos a cargo del Oficial Inspector Sebastián de Philippis.
El personal ascendió hasta el lugar donde estaba atascado el ascensor, utilizando equipamiento específico de rescate en altura. "El mismo se encontraba en perfecto estado de salud", comentaron los bomberos lomenses sobre el operativo.
Mediante un sistema de ventajas mecánicas en la estructura metálica, lograron bajar al operario y ponerlo a salvo. "El descenso resulta exitoso tanto para el operario como para nuestro personal", finalizaron los bomberos, que compartieron las imágenes del rescate en sus redes sociales.