La Unión | DEPORTES

Tagliafico encendió la alarma, pero igual se subió al avión 

Selección. En medio de las bajas, el exBanfield arrastra una carga en los isquiotibiales de la pierna izquierda y este lunes será evaluado  por los médicos del plantel.

Tagliafico arrastra algunas molestias físicas

Tagliafico arrastra algunas molestias físicas.

De imprevisto comenzaron los dolores de cabeza para el entrenador de la Selección Argentina de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas frente a Paraguay y Perú, buscando la clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El lateral Nicolás Tagliafico está entre algodones tras completar los 90 minutos del partido que su equipo, el Ajax de los Países Bajos, goleó a Ultrecht como visitante por 3-0, para seguir comandando las posiciones junto al Vitesse con 21 unidades.

El ex Banfield, firme en cada convocatoria a la Selección, terminó con los isquiotibiales de la pierna izquierda cargados. Si bien no reviste gravedad, el oriundo de Rafael Calzada ya se tomó el avión a Madrid donde se unirá al resto de los jugadores que este lunes llegarán al país para someterse a los estudios serológicos y de RCP para ponerse a disposición del cuerpo técnico.

La dolencia que aqueja a Tagliafico se originó como consecuencia de la seguidilla de partidos que viene jugando. La Liga Eredivisie, la Champions League, además de los dos partidos disputados por Eliminatorias ante Ecuador y Bolivia, hicieron que el exBanfield sufriera el desgaste producto de un calendario apretado por la pandemia del Covid-19.

El primer entrenamiento fue programado para las 17.15. Allí Scaloni, junto con los médicos, evaluarán si el lateral realizará trabajos diferenciados para llegar en óptimas condiciones físicas al partido del jueves 12 ante Paraguay en La Bombonera, desde las 21. O bien estará disponible para visitar a Perú el martes 17 a partir de las 21.30 en el estadio Nacional de Lima.

Además de este problema, fue dado de baja Marcos Acuña (Sevilla) por una lesión muscular. Previamente el sector defensivo se vio debilitado por las ausencias de Germán Pezzella (Fiorentina) y Juan Foyth (Villarreal). Al llamado a primer turno de Leonardo Balerdi (Olympique Marsella), ahora se suma Lisandro Martínez (Ajax). Otro que no estará presente será el volante Paulo Dybala (Juventus), por presentar síntomas generales genitourinarios.