Presencia sureña en la convocatoria de la Selección
Argentina. Nicolás Tagliafico, ex Banfield, y Agustín Marchesín, ex Lanús, serán parte del elenco nacional para la doble fecha de Eliminatorias.
De cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de convocados del exterior y hay presencia sureña.
Entre los 25 seleccionados aparecen el ex lateral de Banfield y hoy en Ajax, Nicolás Tagliafico, y el ex arquero de Lanús y actual Porto, Agustín Marchesín. En este sentido, también se puede sumar al defensor Facundo Medina, nacido en Fiorito y hoy jugando en el Lens de Francia.
La lista de convocados la completan el arquero Emiliano Martínez (Aston Villa); los defensores Nehuén Pérez (Granada), Nicolás Otamendi (Benfica), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Walter Kannemann (Gremio); los mediocampistas Rodrigo De Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sevilla), Roberto Pereyra (Udinese), Nicolás Domínguez (Bologna), Alejandro Gómez (Atalanta), Ángel Di María (París Saint Germain), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (París Saint Germain), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Giovani Lo Celso (Tottenham), Guido Rodríguez (Betis), Paulo Dybala (Juventus) y Joaquín Correa (Lazio); y los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Nicolás González (Stuttgart) y Lautaro Martínez (Inter, de Italia).
Estos 25 se convertirán en 29 el próximo fin de semana, una vez concluida la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, cuando sean citados del ámbito local los arqueros de River, Franco Armani, y Boca Juniors, Esteban Andrada, así como el lateral derecho "Millonario" Gonzalo Montiel y el extremo "Xeneize" por el mismo sector, Eduardo Salvio.
Argentina se medirá con Paraguay, el jueves 12 a las 21.10 en La Bombonera por la tercera fecha del certamen. Y en la cuarta visitará a Perú, en Lima, el martes 17 a las 21.30.
Los convocados se estarán presentando el próximo lunes en el predio de AFA, en Ezeiza, y los que vienen de Europa viajarán en dos vuelos chárter como en la oportunidad anterior, un grupo en un avión solventado por la Asociación del Fútbol Argentino y el otro en el particular del capitán Messi.