La Unión | LOMAS

Un incendio destruyó una casa en Ingeniero Budge: varios animales rescatados

DEVASTADOR. La familia que vivía en el lugar perdió todo. Intervinieron Bomberos, Emergencias Lomas, Defensa Civil y la Policía.

Un voraz incendio destruyó la casa de una familia en la localidad de Ingeniero Budge. Perdieron todo y hubo que rescatar a varios animales.

El hecho ocurrió en la calle El Progreso al 1800, a tres cuadras de Camino de la Ribera Sur. Por causas que se investigan, una vivienda comenzó a prenderse fuego este domingo por la tarde y no tardó en generarse una inmensa nube de humo que hizo entrar en pánico a los vecinos.

En la propiedad vivía una familia con hijos menores de edad y una señora de 70 años. Todos tuvieron que salir de inmediato para evitar intoxicarse con el humo. Varios vecinos también debieron abandonar sus casas por precaución.

Enseguida llegaron al lugar los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, con tres dotaciones y diez efectivos a cargo del Oficial Principal Eduardo Subiria. También intervino personal de Defensa Civil, una ambulancia del servicio 107 de Emergencias Lomas y efectivos policiales de la jurisdicción.

Tras un arduo trabajo, los bomberos pudieron controlar el fuego sin tener que lamentar personas heridas. Sin embargo, las llamas se habían expandido con tanta rapidez que la familia perdió prácticamente todo.

Además de ocuparse del fuego, los profesionales que intervinieron en el operativo tuvieron que rescatar a varios animales que estaban adentro de la vivienda, ya que la señora mayor que vivía allí se ocupaba de rescatarlos y darles tránsito, según pudo averiguar La Unión.

El personal de Emergencias Lomas tuvo que asistir a la mujer, que empezó a sentirse mal. Luego de tomarle la presión y revisarla, comprobaron que no se había intoxicado y que sólo sufrió una crisis nerviosa por la dramática situación.

Una vez finalizado el operativo, desde el área de Desarrollo Social del Municipio de Lomas se pusieron en contacto con la familia para brindarles asistencia.