La Unión | LOMAS

La Chapanay sigue recibiendo materiales reciclables 

Medio Ambiente. Los vecinos pueden llevar papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos a dos sedes. Las colectas son cada 15 días. 

La Chapanay lleva años desarrollando iniciativas ambientales

La Chapanay lleva años desarrollando iniciativas ambientales.

El Espacio Cultural Martina Chapanay está recibiendo materiales reciclables y fortaleciendo la red de Puntos Verdes con el acompañamiento de la comunidad. 

"Por la pandemia y debido a que compañeros se quedaron sin trabajo, hace meses que estamos desarrollando jornadas de recepción cada 15 días en nuestra sede y en diferentes domicilios. Se están sumando cada vez más personas, que incluso se organizan para recolectar materiales de comerciantes y vecinos de sus cuadras", expresó Fabio Núñez, referente del Espacio ubicado en Temperley Este.

Este lunes, los vecinos pueden llevar papeles, cartones, vidrios, metales y plásticos a dos sedes: Albarracín 1343, entre Triunvirato y Rosso, en el horario de 10 a 12; y a la calle Vicente Longhi 72, de 12 a 13 horas. La iniciativa se repite semana por medio y los lugares se publican en el Facebook de la institución. 

Ubicado en la calle Albarracín 1343, La Chapanay lleva más de cuatro años desarrollando iniciativas ambientales y de soberanía alimentaria. "Trabajamos con el reciclado y la separación de residuos en origen porque creemos que es uno de los aspectos fundamentales para lograr un cambio cultural. La idea es llegar a cada vez más vecinos e impulsar este tipo de iniciativas que son claves para generar trabajo genuino destinado a gente que lo necesita", destacó Núñez.

El Centro Verde Joel se encarga de retirar los materiales que se juntan desde La Chapanay. La cooperativa de San José también tiene a cargo del Punto Verde del Parque Finky. 

Temas Relacionados