La Unión | ESPECTÁCULOS

Isabel Iglesias trae "La culpa no es del jacarandá" a Temperley

sobre las tablas . La artista de Banfield presenta su obra en Cultura del Sur, que se trata de una puesta perfomática y que en cada sala es completamente distinta. 

Isabel en escena

Crédito: Daniel Peluffo.

Isabel, en escena.

"La culpa no es del jacarandá", una obra con autoría y actuación de la banfileña Isabel Iglesias, sale a escena el sábado en Cultura del Sur de Temperley en su recorrido por los escenarios de la región.  

En la puesta en escena, Ada Pérez ata y desata memorias, indaga en lo que no se ve, se pone en la piel de varios para descifrar su propósito. Muestra la belleza de lo imperfecto. 

Es payasa, hijo, abuela, madre. Viene de las estrellas a bailar en lo cotidiano porque sí. Entra y sale de un cuento de hadas desde el círculo a la elipse. 

"La particularidad que tiene esta obra es que es perfomática y que en cada espacio es completamente diferente. Además interactúa con el público, entonces cada función tiene el color de los espectadores que participan en ella", le cuenta Isabel Iglesias a La Unión. 

La obra en cada función se va modificando y es distinta a la anterior, al tener una parte al aire libre y otra en el interior de la sala.

"La obra toma una dimensión distinta en las coreografías y en las proyecciones. Es un lindo regalo para el Día del Padre. Pueden venir a apreciar la obra todos en un lindo espacio como es Cultura del Sur", acota Isabel. 

Basada en un hecho real, la obra es la secuela "La hija de la hija" y no es necesario haber visto esta obra para disfrutar de la entrega siguiente.  

La puesta tiene en poética y dirección a Miriam Áurea González y en poética y danza a Gustavo Corso. También se suma Agustín Torres en guitarra y la asistencia de Jimena López.

"En una charla con la dramaturga Sol Rodríguez Seone, estuvimos analizando mi obra. La obra tiene que ver con el teatro posdramático, el personaje de Ada Prez, Ada sin H, está buscando instrucciones para estar en este mundo. Es un ensayo sobre la sanación, es el museo sobre la vida de Ada Pérez", cierra. 

 MÁS INFO 

"La culpa no es del jacarandá", sábado a las 20 en Cultura del Sur de Temperley, Meeks 1066. 

Entradas por Passline y en la sala. 

Temas Relacionados