Por qué es clave el partido de Banfield frente a Independiente
LIGA PROFESIONAL. Si el próximo miércoles el Taladro le gana al Rojo, puede ilusionarse con meterse en la pelea para disputar un torneo internacional.
Desde las 21.30 del próximo miércoles, Banfield se juega una parada importante ante Independiente en el estadio Libertadores de América - Ricardo Enrique Bochini, en uno de los partidos pertenecientes a la fecha 5 de la Liga Profesional. Se trata de un partido con un gran valor "estratégico" en la tabla anual, donde ambos equipos buscan meterse en zona de copas.
En el caso de Independiente, con 26 puntos, se encuentra en el puesto 15 del campeonato, a solo 4 puntos de la zona de la Copa Sudamericana y 8 de la Libertadores. De ganar se acercaría su objetivo. Sin embargo, el Taladro está en la posición 20, con 21 unidades a 9 de Sudamericana y 13 de Libertadores.
Lo concreto es que, si el Albiverde le gana al Rojo y sumada una serie de resultados, puede ilusionarse con entrar en zona de clasificación a un torneo internacional.
El equipo dirigido por Julio César Falcioni sabe que este enfrentamiento es una oportunidad única para acortar distancias e ilusionarse con la clasificación, en principio a la Sudamericana. Además, con el receso, el Emperador, tendrá tiempos para afrontar la segunda parte del año y apuntar a la llegada de posibles refuerzos que enriquezcan el plantel.
"Tenemos varios jugadores con lesiones que esperamos recuperar para integrarlos nuevamente al plantel y de esa manera intentar hacernos fuertes. Necesitamos reforzar el plantel", había afirmado el DT al término del encuentro en el que el Albiverde se clasificó a 8vos de final de la Copa Argentina al ganarle 2-1 a Independiente Rivadavia.
Por lo pronto, el conjunto de la Peña y Arenales se entrenó el último sábado con vistas a su compromiso frente al Rojo, donde buscará sumar su segundo triunfo tras celebrar el martes, ante Newell's, a quien le ganó 2-0, en el estadio Florencio Solá.
¿Posible equipo? Si bien faltan días para imaginar al 11 que apostaría Julio César Falcioni, los elegidos para medirse ante el Rojo serían los mismos que enfrentaron a la Lepra. Es decir, Facundo Sanguinetti; Juan Álvarez, Alejandro Maciel, Gabriel Aranda, Aaron Quirós, Emanuel Insúa; Matías González, Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda.