Cayó una banda delictiva en Wilde con un auto robado en Centenario
DETENIDOS. Los acusados fueron sorprendidos a punto de ingresar a una casa que tenían pensado desvalijar. Los atraparon luego de una persecución que duró varias cuadras.
Una banda delictiva integrada por cinco hombres fue sorprendida por la Policía cuando estaban a punto de llevar a cabo un robo en Wilde, a bordo de un auto que había sido sustraído en Centenario.
Personal del Comando de Patrullas de Avellaneda habían sido alertados días atrás que los acusados intentaron ingresar con fines de robo a una vivienda ubicada en Piran y Ortega, desde donde comenzó la persecución, que terminó en la rotonda del Acceso Sudeste y la entrada del Mercado Frutihortícola Regional.
Al notar la presencia policial, los delincuentes trataron de escapar a toda velocidad a bordo de un Volkswagen Suran gris y un Volkswagen Gol Power blanco, que colisionó con el guardarraíl, lo que obligó a los ocupantes a abandonarlo y continuar la fuga a pie en distintas direcciones.
Además de las detenciones, los uniformados secuestraron en poder de los sospechosos herramientas utilizadas para malvivientes dedicados a las entraderas y escruches: dos pasamontañas, tres guantes de tela, una barreta de hierro y una escofina. Además, se incautaron tres teléfonos celulares.
En el interior del vehículo Gol Power se descubrió que tenía colocada una chapa patente correspondiente al rodado con un pedido de secuestro activo, solicitado por la Comisaría 7ma. de Lomas de Zamora por un caso de robo.
Los cinco individuos fueron trasladados a la Seccional Wilde para los procedimientos legales correspondientes, mientras que la Fiscalía 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús tomó intervención del caso.