La Unión | DEPORTES

Fuerte presencia de Lomas Athletic en Bélgica

Rumbo a París. Las Leonas y Leones cumplieron con las dos primeras fechas de la FIH Pro League, donde los lomenses buscan ser parte de los próximos Juegos Olímpicos.

Di Santo festeja uno de los goles

Crédito: CAH

Di Santo festeja uno de los goles.

Los seleccionados argentinos de hockey cerraron sus dos primeros compromisos correspondientes a las últimas ventajas de la FIH Pro League con nutrida participación de deportistas de Lomas Athletic.

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, golearon a India 5-0 y Estados Unidos 5-4; mientras que Los Leones, conducidos por Mariano Ronconi, igualaron 2-2 ante India –perdieron en el punto bonus- y superaron a Irlanda 3-1.

Del Tricolor de Arenales fueron convocadas Clara Barberi, Celina Di Santo, Valentina Marcucci y Agustina Albertario por el lado de las Damas; y Tadeo Marcucci y Agustín Mazzilli, por los Caballeros. Todos ellos se juegan en Bélgica quedar dentro de las listas definitivas para los Juegos Olímpicos París 2024, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto en la capital de Francia., por tercera vez en la historia.

En el primer partido femenino, el entrenador solo convocó a la arquera Barberi, como suplente de Cristian Cosentino. Los goles fueron convertidos por Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Victoria Miranda y un doblete de Julieta Jankunas.

Para el duelo con las estadounidenses, la azuleña fue titular, mientras que las volantes Valentina Marcucci y Celina Di Santo, sumaron minutos desde el banco. 

Los tantos Albicelestes los convirtieron Agustina Gorzelany -2-, María José Granatto, Julieta Jankunas y Eugenia Trinchinetti (a dos minutos del final del partido); mientras que para las dirigidas por el lomense Javier Telechea anotaron Ashley Hoffman, Ashley Sessa, Elizabeth Yeager y Abigail Tammer. 

Por su parte, Marcucci y Mazzilli arrancaron de titulares ante los asiáticos. En el tiempo regular marcaron Lucas Martínez y Tomás Domene. En los penales australianos, no ejecutó ninguno de los jugadores de Lomas.

Frente a los europeos, el "Pájaro" volvió a ser de la partida, mientras que el volante comenzó desde el banco. La victoria se consumó con goles de Lucas Martínez -2- y Bautista Capurro, mientras que descontó Luke Madeley. 

Tras el viernes con jornada libre, ambos seleccionados volverán al ruedo este sábado. Las Leonas volverán a enfrentarse con los Estados Unidos, a las 6.45; y Los Leones harán lo propio ante Irlanda, a partir de las 13.30.

Las Damas continuarán su camino contra India (26/5, a las 6.45); China (29/5 y 2/6, a las 6.45 y 13.30); Australia (30/5 y 1/6, a las 9.15 y 6.45). Los Caballeros seguirán ante India (26/5, a las 13.30); España (29/5 y 26, a las 9 y 15.45)); Australia (30/5 y 1º/6, a las 11.30 y 13.30).

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS