La Unión | LOMAS

Arrancaron los talleres y charlas del programa "Lomas contra el Bullying"

Convivencia. Desde el Municipio buscan fortalecer la concientización con jornadas en escuelas, clubes e instituciones de los barrios.

El programa est destinado a escuelas clubes e instituciones

El programa está destinado a escuelas, clubes e instituciones.

En Argentina, 7 de cada 10 chicos sufren acoso o violencia. A través del programa "Lomas contra el Bullying", el Municipio busca fortalecer la concientización para erradicar cualquier tipo de agresión física o verbal en escuelas, clubes e instituciones que trabajan con niños y adolescentes. En estos días arrancaron los primeros talleres, charlas y capacitaciones.

"Este proyecto busca ser transformador y construir un futuro mejor comenzando con pequeños gestos que pueden ser muy significativos en la vida de las personas. Queremos construir una sociedad de Lomas que sea amorosa, compañera y amigable en la cual nadie sufra exclusión ni violencia, y que nuestros chicos y jóvenes se sientan queridos y respetados para que de grandes tengan la confianza necesaria para emprender sus sueños", expresó el intendente Federico Otermín, quien encabezó el lanzamiento del programa junto al senador nacional Wado de Pedro.

En el Jardín Municipal N°7 organizaron una actividad para favorecer buenos vínculos y promover la empatía entre los más pequeños. "Las niñas y los niños realizaron dinámicas de identificación y manejo de emociones que les permiten tener herramientas para expresar mejor y comprender sus sentimientos", informaron desde la Secretaría de Educación.

Mientras que en el Jardín N°19 hubo un encuentro con las familias y docentes para conversar sobre la problemática. "Pudimos compartir experiencias, charlar acerca del impacto emocional que genera en las familias e identificar los modos de abordaje ante dichas situaciones. El objetivo es prevenir, informar y generar conciencia sobre la importancia de promover la buena convivencia y la creación de entornos seguros y respetuosos en la comunidad", destacaron desde el área.

Las escuelas, clubes e instituciones que quieran participar de una charla, taller o capacitación con los equipos interdisciplinarios tienen que entrar a la web del Municipio y completar el formulario. Desde la página también se puede descargar material informativo de la campaña.

El bullying es una situación de agresión que sucede entre personas de edades similares y se realiza de forma sistemática. Uno de los objetivos principales de la iniciativa es contribuir a la construcción de vínculos que asuman la idea de igualdad en la diversidad, generar acuerdos de convivencia para que las diferencias no se resuelvan de forma violenta y garantizar los derechos de todas y todos.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS