La Unión | LOMAS

Lomas: detuvieron a un gremialista de la UTA por el incendio de un colectivo

QUEDÓ FILMADO. Le ordenó a un hombre que prendiera fuego una unidad de la línea 283. Todo quedó grabado por una cámara de seguridad.

El incendio quedó filmado

El incendio quedó filmado.

Un gremialista de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue detenido por el incendio de un colectivo en Lomas de Zamora. El ataque quedó filmado.

El hecho ocurrió el 24 de marzo al mediodía, pero se conoció en las últimas horas. El gremialista Alejandro Canteros llevó a un hombre en una Ford EcoSport negra hasta el cruce de las calles Andrés Bello y Ostende, donde estaba estacionado un colectivo de la línea 283, y le ordenó que lo prendiera fuego.

El ataque quedó grabado por una cámara de seguridad. Se observa que el hombre (todavía no identificado) ingresa a la unidad por la puerta del medio con un bidón de nafta, arroja el líquido por el suelo y los asientos y luego lo incendia.

Según se detalló en la denuncia, Canteros y el atacante aprovecharon que el conductor del colectivo había bajado al baño para cometer el delito. De hecho, el propio chofer fue quien apagó las llamas al volver, impidiendo que la unidad se quemara por completo.

La investigación del hecho comprobó que Canteros había sido quien organizó el incendio. Desde el Juzgado de Garantías N° 1 de Lomas de Zamora ordenaron detenerlo y allanar su vivienda.

La Policía arrestó al gremialista de la UTA y le incautó cinco celulares, una escopeta calibre 12/70 sin tenencia legal, cinco cartuchos, 57 municiones calibre 22 y la camioneta con la que había trasladado al autor del incendio.

Los investigadores creen que el hecho se originó por el conflicto con los paros, ya que la empresa DOTA, que gestiona la línea 283, no se había adherido a la medida de fuerza.

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS