lunes 20 de abril de 2026
Capacitación

Dictan un curso de RCP en la Unidad N°40 de Lomas

Gracias a una acción conjunta en la que participó el Municipio local se realizó una jornada para los internos privados de su libertad que están alojados allí. 

Los internos alojados tuvieron la posibilidad de adquirir las técnicas básicas que sirven para salvar vidas ante un episodio de urgencia que es fundamental hacerlo antes de la llegada del servicio de emergencias.

De la actividad participaron un total de 60 internos privados de la libertad, alumnos de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°736 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°458 que recibieron en una jornada intensiva una charla que incluyó una parte teórica y una práctica sobre RCP y obstrucción de las vías aéreas.

Una persona con conocimientos en primeros auxilios puede actuar ante una situación crítica y salvar vidas. Por eso, desde el Municipio avanzan con el programa de capacitación en RCP para llegar a cada vez más instituciones.

De la actividad participaron un total de 60 internos privados de la libertad, alumnos de la Escuela de Educación Primaria de Adultos N°736 y el Centro Educativo de Nivel Secundario N°458 que recibieron en una jornada intensiva una charla que incluyó una parte teórica y una práctica.

Además, entre los ejes abordados se explicó la diferencia entre un ataque cardíaco y un paro cardio respiratorio (PCR), sus causas, la secuencia de atención en caso de paro y la obstrucción de las vías aéreas total en adultos y niños.

Durante la jornada estuvieron presentes la directora de Reinserción Social del Municipio de Lomas de Zamora, Viviana Guido, en representación de la Subsecretaría de salud del Municipio, Sonia Nanni y Carlos Leguizamon, y Laura Berardo, de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Lomas.

En tanto, por parte de la Unidad 40 asistió el jefe de Penal, Jesús María Rivero, el subjefe de Tratamiento Gonzalo Ogas, el jefe de escuela Facundo Ortega, la coordinadora de Cultura y Educación Daniela Acevedo y el auxiliar de Cultura, Pablo García.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora
Son obras fundamentales para mejorar el drenaje en las localidades de Lomas.

Las más leídas

Te Puede Interesar