Lomas: con una gran maratón, concientizaron sobre el autismo
lomas corre de azul. El Parque Eva Perón se tiñó de azul y los vecinos acudieron de forma masiva a la pista de ciclismo, donde vivieron un día de deporte y sensibilidad. Además, hubo Zumba y shows musicales.
Ser consciente, ante todo. Bajo esa lógica, desde hace años en Lomas de Zamora se vienen desarrollando campañas de visibilización del autismo y este fin de semana se hizo uno de los eventos más convocantes: la maratón gratuita Lomas Corre de Azul, a la que se sumaron miles de vecinos.
El Parque Eva Perón se tiñó de azul y los vecinos fueron como cada año de forma comprometida a la pista de ciclismo, donde vivieron una jornada de deporte y sensibilidad.
Se desarrollaron un total de 4 carreras: una de 200 metros para niños dentro del espectro autista, una caminata familiar de 1 kilómetro, otra aeróbica de 4 kilómetros y la maratón competitiva de 8 kilómetros para mayores de 16 años.
Los participantes tuvieron una entrada en calor previa a las carreras y recibieron hidratación tanto durante el recorrido como en el sector de llegada. Todo el circuito estuvo señalizado y el evento contó con servicio de ambulancia y médicos para atender cualquier emergencia a lo largo de la competencia.
Además hubo momento para bailar Zumba y también shows musicales.
Lomas Corre de Azul es organizado por el Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam) junto a la Secretaría de Deportes. También colaboran la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal, Tránsito, Ambiente Lomas, Cultura, Género, Defensa Civil, Salud, Emergencias Lomas y Policía Local.
"El compromiso y la solidaridad demostrados son inspiradores. Ya estamos ansiosos por el próximo año, donde continuaremos hablando de autismo y construyendo una comunidad cada vez más inclusiva. Lo importante es seguir generando conciencia", expresaron desde la Subsecretaría de Discapacidad tras el concurrido evento.
Para participar, los vecinos se anotaron previamente en la web del Municipio y para el evento todos acudieron con una remera azul, que es el color que se usa para concientizar sobre el autismo.
El autismo afecta a 1 de cada 59 niños con dificultades en las relaciones sociales, la comunicación, integración sensorial y la conducta. Hace más de diez años que el Municipio tiene un Servicio Especializado para brindar diagnóstico y tratamiento a través de diferentes profesionales.