La Unión | DEPORTES

El equipo +50 de Los Andes participará de la Liga AFA

Nuevo proyecto. Ariel Marenssi, con el aval de la Comisión Directiva, logró reunir a exjugadores y darle forma a esta iniciativa cuyo torneo arrancará en mayo próximo.

Ariel Marenssi, representante de futbolistas, viene desarrollando desde hace un tiempo un proyecto que hoy se transformó en realidad. A partir de mayo, el Club Atlético Los Andes tendrá un plantel +50 jugando en la Liga de la AFA.

Entre su presente laboral y su idea de hacer algo por Los Andes, pasaron muchas cosas. No le fue fácil ubicar a exjugadores y que todos tuvieran predisposición para sumarse a esta aventura. Todo fue viento en popa, interesó la propuesta y comenzaron nuevamente -con más años encima- a despuntar el vicio por la pelota.

"Somos exjugadores de Divisiones Inferiores. Yo, en la actualidad, sigo ligado al fútbol representando jugadores y con los años puede conformar este grupo con los muchachos en su mayoría categoría '70", explicó Marenssi, en diálogo con Diario La Unión.

Para Los Andes, como institución, es gratificante poder contar con un equipo +50 en AFA, un torneo en el que participan, entre otros, clubes como Banfield y Temperley, como pioneros de la región, Boca Juniors, River Plate y General Lamadrid.

Este proyecto cuenta, además, con la aprobación de la actual Comisión Directiva del Milrayitas, gesto que Ariel soslayó frente a este medio: "Nos reunimos y principalmente el que más se interesó fue Omar Plaini, presidente del club, que nos escuchó y nos dio su aprobación para poder formar parte de la competición representando a Los Andes. Es una categoría grande en la que no tiene un +50, solo un +45. Es nuestra primera vez y esperamos estar a la altura".

Marenssi no dudó en su idea, nunca claudicó, aun sabiendo que reclutar a sus excompañeros no sería tarea fácil, ya que la mayoría realizó un cambio rotundo en sus vidas. Aunque algo es cierto, pelota de por medio, imposible abstraerse.

"Sinceramente ya somos gente grande, varios hicimos otro camino. Me fui contactando con amigos, exjugadores, una charla llevó a otra y así se fue haciendo la cadena. Con algunos hacía tiempo que no nos veíamos. Por eso destaco como importante volver a los valores, compartir este sentimiento que es una pasión", recordó sobre como fue el reclutamiento para conformar el plantel.

Uno de los referentes es Marcelo "Chango" Ibáñez, que debutó en 1987 con la casaca Milrayitas y permaneció hasta 1991 y luego otro ciclo en 1994/95 tras su paso por el fútbol colombiano en América de Cali y Unión Magdalena, donde volvió para jugar en Bucaramanga, Once Caldas y nuevamente Unión Magdalena. En sus últimos años pasó por San Miguel y Comunicaciones. También recibieron la buena noticia otras exglorias como Néstor "Tito" Garay y Juan Carlos "Nene" Díaz. 

Esta iniciativa, según comentó Ariel, tiene como objetivos "competir en la Liga de AFA", pero también trascender en el exterior. "A través de mi trabajo como representante de jugadores y mi relación con dirigentes de otros países, surge llevar a Los Andes a participar en torneo internacionales. Nunca se hizo y tengo como buena referencia a Colo Colo de Chile, cuyo coordinador es Ariel Paolorossi".

Paolorossi integró el plantel del Torneo Apertura 1986, el último de la vieja Primera B. A ese equipo de Los Andes se lo conoció como el de "los rosarinos", que desplegó un gran fútbol y ganó su zona. "Paolo" –que también jugó en Temperley- llegó desde Newell's, junto a Carlos Pancirolli. Mientras que desde Rosario Central arribaron Ariel Cuffaro Russo, Hernán Díaz, Fernando Lanzidei y Hugo Galloni.

A través de gestiones con la Municipalidad de Lomas de Zamora, se logró llegar a un acuerdo para utilizar la cancha del Parque Eva Perón. 

Por último, Marenssi, que desde hace 15 años trabaja en Sport Fútbol como agente AFA e intermediario agente FIFA, principalmente en el fútbol chileno con futbolistas y entrenadores, destacó que "la idea es pasar un lindo momento con amigos, para eso tenemos el tercer tiempo, para compartir anécdotas y mucho más".

Temas Relacionados