La Unión | NACIONALES

Paritarias: Pablo Moyano amenaza con parar

aumento salarial. Camioneros hará huelga si no se homologa el acuerdo alcanzado. "Si no se confirma, no se va a mover una hoja", advirtió su titular. La medida de fuerza sería el lunes. 

Pablo Moyano anticipó que el gremio de Camioneros, el cual dirige, concretará un paro nacional el próximo lunes en caso de que no se homologue la paritaria que firmó hace casi dos meses con las cámaras del sector y que el gobierno de Javier Milei mantiene congelada para evitar una escalada de aumentos en el resto de las negociaciones paritarias.

El acuerdo había sido firmado a mediados de febrero pasado con una serie de subas escalonadas que las empresas del sector de cargas aprobaron, hasta que días después un sector vinculado a dirigentes del macrismo dieron marcha atrás y presentaron una impugnación.

Lo que se había acordado fue un aumento del 45% en dos tramos, 25 % en marzo y 20 en los salarios de abril, más adicionales. 

"Si el 8 de abril no se confirma el aumento del 25 por ciento para marzo, no se va a mover una hoja, una pluma en todo el país", dijo y advirtió con un "paro general".

El objetivo es "defender lo que se firmó hace un mes y todavía no se homologó", puntualizó el dirigente que, además, es cosecretario de la CGT.